CSIF traslada a Podemos la necesidad de reactivar y desarrollar la Ley de Emergencias de Andalucía
13 de Marzo de 2017
Reunión CSIF y Podemos en Cádiz

Cádiz, 13 de marzo de 2017

Responsables del sector de Administración Local de CSIF, tanto de nivel autonómico como a nivel provincial de Cádiz, han trasladado al grupo parlamentario andaluz de Podemos su interés por reactivar y desarrollar la Ley de Emergencias de Andalucía, entre otros temas, en una reunión mantenida a finales de la pasada semana en la sede provincial de CSIF Cádiz. A la reunión acudieron el presidente de Administración Local de CSIF Andalucía, Juan Carlos Pérez, el responsable del sector provincial en CSIF Cádiz, Francisco Silvestre y delegados del sindicato en el Consorcio de Bomberos de Cádiz, y por parte de Podemos, asistieron la diputada en el Parlamento andaluz, Begoña Gutiérrez Valero, la concejala del Ayuntamiento de San Fernando Inmaculada López y Salvador Corrales (Podemos San Fernando) entre otros miembros del partido.

La intención de ambas organizaciones con esta reunión de trabajo se ha centrado en la mejora de las condiciones laborales de los bomberos de la comunidad andaluza. CSIF ha recordado que en diversas ocasiones ha instado a la Junta de Andalucía a que inicie una negociación para desarrollar importantes aspectos de la Ley de Emergencias de Andalucía, que fue creada en 2002, pero la Administración autonómica siempre ha dado la callada por respuesta.

La Ley de Emergencias de Andalucía es la que regula los servicios de bomberos en la región y, al no haberse desarrollado ha dejado a Andalucía a la cola de España en este asunto. Para CSIF, hay materias muy importantes que tratar y regular de los servicios de bomberos, como son el acceso, la falta de personal generalizada en los diferentes servicios, las condiciones de trabajo, mínimos de servicio en una actuación, instalaciones, materiales, etcétera.

Para el sector de Administración Local de CSIF es de agradecer el interés mostrado por la parlamentaria de Podemos Begoña Gutiérrez en este asunto, quien ha explicado que se encuentra recopilando toda la información sobre este tema para llevarlo al Parlamento, y que va a solicitar que se convoque la mesa de negociación correspondiente para que la Ley se desarrolle definitivamente y se ponga en funcionamiento.

CSIF agradece la voluntad de los representantes de Podemos de dignificar a este colectivo y les emplaza a mantener nuevas reuniones en el futuro para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.