CSIF-A destaca la prevención como herramienta para prevenir conflictos dentro de los centros de trabajo
Jornada de trabajo con la ong Proyecto Hombre para los delegados de prevención de CSIF
15 de Febrero de 2017
CSIF-A destaca la prevención como herramienta para prevenir conflictos dentro de los centros de trabajo

La Secretaría de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Andalucía y la asociación Proyecto Hombre compartieron inquietudes en una interesante jornada formativa para los delegados de prevención de la Central Sindical que se celebró en Antequera y a la que acudieron delegados de las ocho provincias, así como miembros de la Asesoría Jurídica y del Departamento de Comunicación de CSIF-A, y que contó con la presencia del presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, quien inauguró la jornada de trabajo.

Coordinados por la secretaria de PRL de CSIF Andalucía, Rosario Delgado, los delegados en prevención recibieron una serie de charlas sobre la importancia de la detención de adicciones en los centros de trabajo y cómo reaccionar ante éstas. Delgado resumió los principales asuntos que la iniciativa CSIF Ayuda, puesta en marcha por CSIF a nivel nacional y con una alta implantación en Andalucía, trata, como el apoyo a los más necesitados, la resolución de conflictos sociolaborales o la mediación en temas capitales para los trabajadores.

Los integrantes de Proyecto Hombre señalaron las necesidades que los centros de trabajo necesitan para la detención de estos casos. La coordinadora de la Asesoría Jurídica de CSIF-A, Marta Jiménez Bermejo, también señaló los procedimientos para la denuncia y el seguimiento de los casos de prevención que llegan a los propios delegados en los centros de trabajo.

En el inicio de la jornada, el presidente de CSIF-A resaltó la importancia que para la organización tiene la prevención de los riesgos laborales, sea de la índole que sea y tanto en las empresas privadas como en la Función Pública. De hecho, señaló, CSIF-A ha sido pionera en crear una secretaría de PRL dentro del Comité Ejecutivo, como muestra del impulso que dentro de la propia organización se le quiere dar a un tema vital para la salud de los trabajadores.