Heredia defiende la educación como clave para erradicar la violencia de género
Jornadas de Igualdad en Cádiz
23 de Noviembre de 2016
Heredia defiende la educación como clave para erradicar la violencia de género

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, clausuró las jornadas de Igualdad de CSIF Cádiz señalando la importancia de la educación como pilar fundamental para erradicar la violencia de género, así como la concienciación social del drama que viven muchas mujeres en nuestra sociedad.

En el acto, que fue la clausura de las III Jornadas que celebra la Unión Provincial de Cádiz, Heredia indicó que la Central Sindical debe seguir en la misma línea de formación y educación sobre la materia para que la igualdad sea una realidad más pronto que tarde y que sea efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

En ese sentido, recordó los innumerables actos que promueve CSIF a lo largo de toda Andalucía y señaló el apoyo institucional que éstos tienen para hacer de CSIF una organización grande en todos los sentidos, también en la responsabilidad social.

La III Jornada de Igualdad y Respeto –bajo el lema Elige quererte- se celebró con gran éxito de participación con tres ponencias de expertos en la lucha contra la violencia de género. En esta edición, el protagonismo lo ha tomado el público adolescente presente en el auditorio, a quien iba principalmente dirigida la jornada, con más de 150 estudiantes de institutos de la capital como el Columela o de la Escuela de Arte.

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores y la ayuda prestada por las instituciones colaboradoras (Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta –IAM-, Diputación, Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Fundación Habis, Asociación de Mujeres Alena) a las jornadas, que fueron inauguradas por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, y la diputada de Igualdad de la Diputación Isabel María Moya.

Tras las ponencias, el público, sobre todo el más joven, ha reflexionado en voz alta, ha planteado sus dudas, y ha explicado vivencias propias, generando así un intenso e interesantísimo debate en el que han participado todos los ponentes.

Por último, se han entregado los premios del II Concurso Internacional CSIF de Fotografía ‘La Mujer’, que han recaído en José Reyes Belzunce, de Barcelona, con la imagen titulada ‘Mujeres’ y el segundo premio a Carlos López García, de A Coruña, con la foto ‘Cansancio’.