El Parlamento convalida el Decreto-Ley que restituye la jornada laboral de 35h
Logro sindical de CSIF-A
11 de Noviembre de 2016
El Parlamento convalida el Decreto-Ley que restituye la jornada laboral de 35 horas semanales

El Parlamento de Andalucía convalidó el Decreto-Ley que restituye la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía, logro que consiguió CSIF-A gracias a la presión ejercida tanto en la calle como en las mesas de negociación. El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, encabezó la delegación que la organización tuvo en el Parlamento para la convalidación del Decreto-Ley, que Heredia calificó de "logro para todos los empleados públicos. Era de justicia que la Junta restituyese la jornada y, tal y como CSIF-A pidió desde el primer momento, ningún grupo parlamentario se ha opuesto al decreto", que salió adelante con los votos favorables de PSOE, Podemos e IU y con las abstenciones de Ciudadanos y PP.

El Decreto-Ley entrará en vigor el próximo 16 de enero de 2017, restituyendo la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos y la de 19 horas lectivas para los docentes andaluces en el curso 2017-2018, reivindicaciones de los empleados públicos andaluces que ha liderado CSIF Andalucía bajo la responsabilidad de ser la primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza.

Para Heredia, "ahora que todos los grupos han sacado adelante este Decreto-Ley, fundamental para los empleados públicos y para sus derechos, esperamos que el Gobierno central no recurra la medida por su importancia también en la creación de empleo público estable y de calidad". Sin embargo, insistió en que "aún quedan derechos por recuperar y CSIF-A no va a cesar hasta conseguir que todos los derechos de los empleados públicos sean devueltos. Seguiremos luchando en las calles y en las mesas de negociación como siempre hemos hecho".