Cerca de dos mil delegados de CSIF-A se concentran para exigir el abono del 75% pendiente de la extra de 2012
04 de Mayo de 2016
CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados

Cerca de dos mil delegados de CSIF Andalucía, primer sindicato de la Función Pública andaluza y tercer sindicato andaluz en la empresa privada, se concentraron hoy de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas para exigir la devolución del 75% pendiente de la extra de 2012, suprimida en su día por el Gobierno central y cuya eliminación CSIF reclamó en los tribunales con sentencias a su favor.

Bajo el lema “La Junta juega con sus Empleados Públicos. Súmate a la recuperación de la extra”, CSIF-A ha iniciado la campaña de movilizaciones para recuperar la extra recortada en 2012, que seguirá el día 18 con nuevas concentraciones provinciales, frente a las delegaciones provinciales de la Junta, tal y como ha sucedido hoy, y que tendrá su tercera etapa en la manifestación ante el Parlamento de Andalucía el día 9 de junio, mientras se celebra el pleno en la Cámara.

En las concentraciones de hoy, destacaron los datos de Sevilla, con cerca de trescientos delegados; y Málaga y Granada, que superaron los 250 manifestantes. En cifras cercanas a las 200 personas se movieron las concentraciones de Jaén, Cádiz, Córdoba, Huelva y Almería.

El secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Joaquín Álvarez, señaló en su comparecencia ante los medios que “la Junta debe entender que es el momento de iniciar la recuperación de los derechos, de devolver las extras y de restituir la jornada semanal de 35 horas. Los Empleados Públicos han demostrado su profesionalidad y su esfuerzo sosteniendo los servicios públicos a pesar de los recortes. Merecen un reconocimiento e iniciar la recuperación de los derechos”.

Álvarez indicó que CSIF-A continuará con su campaña de reivindicación de derechos “para demostrarle a la Junta de Andalucía que no puede seguir fomentando las desigualdades entre los Empleados Públicos de una comunidad y de otra. CSIF-A no cesará hasta recuperar todos los derechos que se han recortado en todas las administraciones”, concluyó Álvarez, que recordó que los grupos parlamentarios “también tienen mucho que decir en esta problemática y deben mostrar su apoyo a la recuperación de los derechos”.

 CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Sevilla CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Cádiz CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Córdoba CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Granada CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Jaén CSIF Andalucía | Movilización por la recuperación de derechos recortados en Málaga
Ver Galería