Día Mundial de la Salud 2016: vencer la diabetes
06 de Abril de 2016
Día Mundial de la Salud ©CSIF Andalucía

El Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elige todos los años un tema de salud concreto. En 2016, la diabetes centra la celebración de esta jornada.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no segrega suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede aprovechar la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre y nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no llega a las células, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales. Con el tiempo, el exceso de azúcar en sangre puede poner en peligro a todos los principales órganos del cuerpo. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

Pero la diabetes puede prevenirse tomando unas simples medidas relacionadas con el modo de vida, como regular nuestro peso, realizar actividad física diaria o mantener una vida sana. En caso de ser diabético es importante que la enfermedad se trate y se controle para evitar complicaciones.

Desde CSIF Andalucía nos sumamos a la inciativa de OMS para difundir el conocimiento de esta enfermedad con el fin de intensificar la prevención y aumentar la concienciaición de la ciudadanía sobre la diabetes.

Más información sobre la diabetes

En CSIF-A, sumamos salud

En CSIF Andalucía estamos comprometidos con la SALUD de los trabajadores y exigimos que se cumplan los acuerdos y normativas en materia de salud laboral, la evaluación de los puestos de trabajo, la cobertura total de las ausencias para evitar cargas de trabajo excesivas o la eliminación del estrés. En definitiva, que los profesionales sanitarios tengan unas condiciones laborales dignas y saludables.

¡Gracias a todos los profesionales sanitarios que cuidan de nuestra salud!

Sector de Sanidad de CSIF Andalucía en el Día Mundial de la Salud Sector de Sanidad de CSIF Andalucía en el Día Mundial de la Salud Javier Martínez, presidente del sector de Sanidad de CSIF Andalucía en el Día Mundial de la Salud
Ver Galería