Superadas las diez mil firmas digitales en la campaña de CSIF-A por la jornada de 35 horas
18 de Marzo de 2016
  • Reclama apoyo ciudadano para restituir la jornada de 35 horas a los Empleados Públicos andaluces como ya han devuelto comunidades como Castilla-La Mancha y el País Vasco

• CSIF-A, que sigue recabando firmas en los centros de trabajo, solicitó a los grupos parlamentarios una Proposición de Ley para la restitución de los derechos en todas las administraciones

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato en la empresa privada andaluza, ha logrado superar las diez mil firmas digitales en su campaña de recogida de apoyo para restituir la jornada semanal de 35 horas a los Empleados Públicos andaluces, como ya han devuelto comunidades como Castilla-La Mancha y el País Vasco y estudian otras como Extremadura, Galicia, Cataluña, Castilla y León o Madrid.

Como se recordará, CSIF-A inició la semana pasada en los centros de trabajo una recogida de firmas para apoyar la campaña, que también puede hacerse por vía telemática en su web para reclamar la restitución de la jornada de 35 horas, derecho eliminado por el RDL 20/2011, que impuso la jornada semanal de 37,5 horas.

Los resultados de la campaña, que se está llevando a cabo en los centros de trabajo y por vía telemática a través de la web de la Central Sindical, serán remitidos posteriormente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y a la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamando desde CSIF-A una implicación de la presidenta y de la consejera para que se restituya cuanto antes la jornada, sin descartar movilizaciones, como parte de la batería de acciones reivindicativas que está llevando a cabo el sindicato para recuperar los derechos cercenados a los Empleados Públicos.

CSIF-A entiende que Andalucía no puede quedarse en el furgón de cola de las Comunidades Autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus Empleados Públicos y reclama a la Junta mayor grado de interés en la negociación y concreción de acuerdos con los interlocutores sociales legítimamente elegidos por los trabajadores públicos.

En este sentido, CSIF-A también solicitó por escrito a los grupos parlamentarios la puesta en marcha de una Proposición de Ley para restituir dicho derecho y que se debata una Resolución que traslade la posición del Parlamento de Andalucía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España para su posterior aplicación en el resto de administraciones, apoyando de esta forma la campaña iniciada por CSIF-A para la restitución de la jornada de 35 horas y que tan buena acogida ha tenido en la ciudadanía en general y en el colectivo de Empleados Públicos en particular.

Ficheros Adjuntos: