CSIF-A inicia una recogida de firmas para reclamar la jornada de 35 horas
07 de Marzo de 2016

· Los resultados de la campaña, que se hará en los centros de trabajo y por vía telemática (PULSA AQUÍ), serán remitidos posteriormente a la Consejería de Hacienda y a la propia presidenta de la Junta

· Solicita el apoyo de la ciudadanía andaluza y sigue sin descartar movilizaciones en todas las provincias andaluzas para reclamar la restitución de todos los derechos recortados

PUEDES APOYAR LA INICIATIVA HACIENDO CLICK AQUÍ

Sevilla, 7 de marzo de 2016

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza, inicia hoy una campaña de recogida de firmas para reclamar la recuperación de la jornada de 35 horas semanales de los Empleados Públicos andaluces, tal y como ya han restituido algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y el País Vasco y que estudian otras como Cataluña, Madrid o Galicia.

En este sentido, los resultados de la campaña, que se realizará en los centros de trabajo y por vía telemática a través de la web de la Central Sindical, será remitidos posteriormente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y a la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamando desde CSIF-A una implicación de la presidenta y de la consejera para que se restituya cuanto antes la jornada.

CSIF-A entiende que Andalucia no puede quedarse en el furgón de cola de Comunidades Autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus Empleados Públicos y reclama a la Junta mayor grado de interés en la negociación y concreción de acuerdos con los interlocutores sociales legítimamente elegidos por los trabajadores públicos.

Así, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales se hace necesaria para la mejora en la prestación de los servicios públicos andaluces como pilar básico del Estado del Bienestar, como instrumento orientado a la creación de empleo, tan necesario para nuestra Comunidad Autónoma, la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral de los Empleados Públicos, la mejora de las condiciones laborales y la disminución de los accidentes in itinere.

Para CSIF-A, como consecuencia de la recuperación económica, los Empleados Públicos andaluces reclaman la recuperación de todos los derechos perdidos en los últimos años, con una apuesta clara por los Empleados y los Servicios Públicos por parte de la Junta de Andalucia. Los Empleados Públicos han sido parte fundamental de esta recuperación económica como consecuencia de los recortes sufridos y deben recuperar lo que en su día entregamos a la sociedad en forma de sacrificio, dedicación, profesionalidad y esfuerzo.

Por último, CSIF-A solicita el apoyo a la ciudadanía andaluza para la campaña y sigue sin descartar movilizaciones en todas las provincias andaluzas para reclamar la restitución de todos los derechos recortados.

PUEDES APOYAR LA INICIATIVA HACIENDO CLICK AQUÍ

Ver Galería