José Luis Heredia destaca la apuesta de CSIF Andalucía por la “igualdad real entre hombres y mujeres” en las Jornadas “La igualdad incluye”
12 de Noviembre de 2013

El presidente de CSIF Andalucía inauguró las jornadas con un llamamiento “al conjunto de la sociedad y a la Administración para conseguir, de una vez, una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida”

Sevilla, 12 de noviembre de 2013

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Andalucía, José Luis Heredia, inauguró hoy las jornadas “La igualdad incluye” haciendo un llamamiento “a todos los agentes sociales y a la propia Administración para conseguir, de una vez por todas, la igualdad real en todos los ámbitos de la vida entre hombres y mujeres”.

En este sentido, Heredia indicó que sigue “sin ver esa verdadera igualdad en muchos sentidos, como en las empresas, en los equipos de dirección… Entre todos los sectores de la sociedad; Administración, empresas y agentes sociales incluidos, tenemos que hacer posible que hombres y mujeres, mujeres y hombres, seamos iguales en todas y cada una de las facetas de la vida y de la sociedad”.

Según el presidente de esta Central Sindical, “una organización moderna, cohesionada y responsable con la sociedad como CSIF Andalucía no puede olvidarse temas y de colectivos capitales para nuestra sociedad y de dramas sociales como el paro o la inmigración. Hacemos una apuesta clara por ser parte activa en la búsqueda de soluciones”.

Heredia, que solicitó un homenaje a los asistentes hacia las mujeres que han perdido su vida en 2013 por la violencia de género, hizo un llamamiento a las organizaciones presentes y a la Administración para, “entre todos, solucionar estos conflictos sociales. A pesar de que la solidaridad y la ayuda al prójimo son ahora valores más implementados en nuestra sociedad, no podemos cesar aquí. Tenemos que conseguir que las próximas generaciones sean educadas en valores como éstos y vean de igual a igual a personas de distinto sexo, religión o raza”.

El presidente de CSIF Andalucía no quiso pasar la ocasión de recordar la sentencia ganada por esta Central Sindical que obliga a la Administración a devolver íntegramente la extra de Navidad de 2012 a los funcionarios de Justicia. “Es una muestra más de que la razón y la justicia están con CSIF. No vamos a parar aquí. Vamos a intentar recuperar todos los derechos que nos han intentado quitar de manera arbitraria, injusta y desproporcionada”.

Por último, el presidente de CSIF Andalucía agradeció “la presencia y la colaboración” en las Jornadas de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Elisabeth Donaire, y de la Secretaria de Igualdad de CSIF, Carolina García, así como el “trabajo, la constancia y las buenas ideas” de la presidenta de ALENA y Secretaria de Acción Social de CSIF-A, Rosario Delgado.

Las jornadas, organizadas por CSIF Andalucía y ALENA, se desarrollaron en el Centro de la Fundación Cajasol en la calle Laraña y contaron con la presencia de numerosos profesionales vinculados con la igualdad de género, como Juan Ignacio de Paz, María Yolanda de Paz, Alejo Durán o María Dolores Muller de los Reyes.

Ver Galería