José Luis Heredia destaca la apuesta de CSI·F Andalucía por la “igualdad real entre hombres y mujeres” en las Jornadas de la Mujer, la Inmigración y la Juventud organizadas por ALENA
06 de Noviembre de 2012

El presidente de CSI·F Andalucía hizo un llamamiento “al conjunto de la sociedad y a la Administración para ver, de una vez, una igualdad real en todos los ámbitos de la vida” en unas jornadas que sirvieron para presentar en sociedad la Asociación de Mujeres de Andalucía ALENA

Sevilla, 6 de noviembre de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía ha participado en las I Jornadas de la Mujer, la Inmigración y la Juventud organizadas por la Asociación de Mujeres ALENA, en las que el presidente de CSI·F Andalucía, José Luis Heredia, ha destacado la defensa que esta Central Sindical hace de la figura de la mujer y “de una verdadera igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.

En este sentido, José Luis Heredia indicó que sigue “sin ver esa verdadera igualdad en muchos sentidos, como en las empresas, en los equipos de dirección… Entre todos los sectores de la sociedad; Administración, empresas y agentes sociales incluidos, tenemos que hacer posible que hombres y mujeres, mujeres y hombres, seamos iguales en todas y cada una de las facetas de la vida y de la sociedad”.

Según el presidente de esta Central Sindical, “una organización moderna, cohesionada y responsable con la sociedad como CSI·F Andalucía no puede olvidarse temas y de colectivos capitales para nuestra sociedad, como las mujeres, los jóvenes y los jubilados, y con dramas sociales como el paro o la inmigración. CSI·F Andalucía hace una apuesta clara por esos sectores y por ser parte activa en la búsqueda de soluciones. La puesta en marcha de esta asociación, de las acciones que ésta realiza y la solicitud de un Pacto Andaluz por el Empleo para intentar paliar las dramáticas cifras de desempleo que sufrimos son algunas de nuestras iniciativas”.

Heredia, que solicitó un homenaje a los asistentes hacia las mujeres que han perdido su vida en 2012 por la violencia de género, hizo un llamamiento a las organizaciones presentes y a la Administración para, “entre todos, solucionar estos conflictos sociales. A pesar de que la solidaridad y la ayuda al prójimo son ahora valores más implementados en nuestra sociedad, no podemos cesar aquí. Tenemos que conseguir que las próximas generaciones sean educadas en valores como éstos y vean de igual a igual a personas de distinto sexo, religión o raza. Para eso también nace ALENA”.

Por último, el presidente de CSI·F Andalucía agradeció “la presencia y la colaboración” en las Jornadas de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, y de la Secretaria de Igualdad de CSI·F, Carolina García, así como el “trabajo, la constancia y las buenas ideas” de la presidenta de ALENA y Secretaria de Acción Social de CSI·F Andalucía, Rosario Delgado, que fue la encargada de presentar en sociedad la Asociación de Mujeres ALENA.

Ver Galería