Exigimos a Correos reanudar ya la negociación del Convenio y Acuerdo Funcionarial

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de julio de 2022

De lo contrario, la Unión Sindical prepara un calendario potente de movilizaciones

La Unión Sindical exige

La Unión Sindical (CSIF, Sindicato Libre, CGT, CIG, LAB, ESK, SiPcte, ELA, Intersindical Canaria, Intersindical Correus y CNT) exige a Correos reanudar la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, que está paralizado desde hace más de un mes.
 

______

Para acabar con el cambio de actitud de la empresa

No hay ninguna convocatoria de reunión próxima ni se vislumbra  en un futuro cercano. Hasta mayo, Correos había convocado cuatro reuniones. Pero desde entonces ha cambiado la actitud y tampoco ha presentado propuesta alguna.

 

______

Mientras, Correos sigue con una actitud agresiva

Mientras tanto, Correos sigue con una actitud abiertamente agresiva; con  contrataciones precarias (jornadas parciales en horarios infernales) y con la implantación de recargos (faroles, doblajes, etc.) brutales y reducción de la contratación.

 

______

La situación de l@s trabajador@s ya es extrema 

Correos sigue explotando a los trabajadores al rehuir el pago de los atrasos del 2% firmado para todos los empleados públicos en 2022. Esto, junto con la inflación desbocada (10% en el último mes) y, en muchos casos, unido al gasto soportado por los trabajadores rurales y  en comisión de servicio, que deben hacer frente a la subida del combustible con su sueldo, hacen que la situación de muchos empleados/as sea extrema.

 

______

Si Correos sigue así, haremos movilizaciones

Ante esta situación, la Unión Sindical ha realizado una propuesta de un calendario de movilizaciones potente de cara a los próximos meses para obligar a Correos a volver a la mesa de negociación y la inclusión de las reivindicaciones de esta mesa de Unidad para el próximo Convenio y Acuerdo Funcionarial.

 

 

______

CCOO y UGT deben unirse ya en esta lucha

Desde esta Unidad de Acción Sindical nos volvemos a poner en contacto con CCOO y UGT para incluir a todos los sindicatos en una lucha que afecta a toda la plantilla para lograr un Convenio mejor. 

 

______

 

Recordamos nuestras propuestas

  • JORNADA.
  1. 35 horas semanales de lunes a viernes y de 30 horas en jornadas nocturnas sin reducción salarial. Jornada máxima anual de 1600 horas.

_____

  • DERECHOS.
  1. Equiparación en derechos de todo el personal al EBEP. El personal de Correos disfrutará de los derechos recogidos en el EBEP:
  2. Bolsa de horas para ir al médico tanto en caso propio como para acompañamiento de familiares de hasta segundo grado.
  3. Concurso de traslados y reajustes con todas las vacantes.

______

  • SALARIO.
  1. Equiparación salarial laborales y funcionarios 
  2. Recuperación del poder adquisitivo.
  3. Fondo de quebranto para personal de reparto y atención al cliente.
  4. Rurales: Aportación del vehículo por parte de Correos y voluntariedad a la hora de aceptarlo.  Incremento del plus por combustible y mantenimiento.
  5. Recuperación del Plan de Pensiones.
  6. Pago de pluses en vacaciones.

_______

  • SALUD
  1. Catálogo de enfermedades profesionales
  2. Despenalización de las bajas y de los tramos. 100% del salario en caso de baja.
  3. Readaptación obligatoria del personal con limitaciones psicofísicas sin posibilidad de despido o extinción del contrato.

_______

  • SEGURIDAD EN EL EMPLEO
  1. Bolsas de empleo transparentes, públicas, por antigüedad y eliminación de las evaluaciones negativas. Publicación y acceso por parte de todo el personal de las Bolsas.
  2. Sistema de contratación por antigüedad y posibilidad de mejora de contrato. Acceso de todas las OOSS con representación a la mesa de empleo.
  3. No al despido libre: en caso de despido improcedente, la elección entre indemnización y readmisión debe ser del trabajador.
  4. Cobertura del turno de tarde con personal indefinido y a jornada completa.
  5. RPT con adscripción al puesto, localidad, unidad, turno y sección. Funciones de cada puesto de trabajo.

________

  • PARTICIPACIÓN
  1. Referéndum entre todos los trabajadores antes de la firma de cualquier acuerdo. (Suscrito por CGT, CIG, ELA, ESK, SipPcte, LAB, Intersindical Canaria y CNT)

 

 

 

_______

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR