CSIF reclama iniciar el Concurso de Traslados antes del verano

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de marzo de 2022

 

Octubre queda muy lejos

Correos ha propuesto un borrador para el nuevo Concurso de Traslados, cuya primera adjudicación sería en octubre de 2022. Primer error. Debe ser antes del verano, tal y como reivindica CSIF. La última adjudicación fue en noviembre de 2021 y quedaron en tierra más de 7.000 peticionarios. A todos ellos hay que sumar los 3.421 nuevos compañeros que han entrado en la última consolidación (entre los que, por supuesto, CSIF contabiliza a los contratos relevo). Así que hay que ir más rápido.  Octubre queda muy lejos. 

____________________

La condición imprescindible de CSIF 

Para CSIF la fecha de inicio del Concurso es la primera ecuación a resolver. Salir antes del verano es necesario. A partir de ahí deben negociarse con agilidad las bases en las que CSIF sitúa como condición imprescindible que salgan todas las vacantes reales. Si no salen las plazas, da igual que hayan cuatro, nueve o cuarenta adjudicaciones. El Concurso seguirá siendo un callejón sin salida para la mayoría. Y es lo que hay que cambiar a toda costa. 

_______________________

El pasado no es ejemplo: 9 adjudicaciones en 25 meses 

 

Si Correos se compromete a hacer cuatro adjudicaciones en un año debe hacerlas.  Es más, el número de adjudicaciones no es decisivo.  El último Concurso fueron nueve pero duró 25 meses.  ¿A cuántas salen? La clave es cumplir lo firmado y sacar lo que hay libre. Correos ya ha agotado todas sus excusas en esta materia . Las excusas de la empresa no compensan las desilusiones de los compañeros y compañeras que llevan eternamente esperando una plaza.

 

 

 

 

 

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

 

 

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR