Correos concede la jubilación parcial a todos los empleados nacidos antes del 01/03/1959

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de febrero de 2022

Antes del 01/03/1959

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios avanza que Correos ha concedido la jubilación parcial a todos los empleados/as que las han solicitado, que cumplían los requisitos (CLIC AQUÍ) y que han nacido antes del 1 de marzo de 1959. 

310 trabajadores/as

Se trata en total de 310 trabajadores, que serán sustituidos por los relevistas que salgan de la convocatoria de empleo de 3.421 plazas que está a punto de resolverse. 

Los relevistas

Los relevistas pertenecerán a la misma provincia que el empleado que se jubila y se eligirán por un orden de prelación de menor a mayor, según el puesto base (reparto a pie, a moto, agente y ATC) para el que se han examinado.  

Sólo es un primer paso

De esta manera, ya sólo falta la fecha de inicio de un proceso como el de las jubilaciones parciales que ha arrancado por primera vez en Correos. CSIF exige que se repita todos los años y que se conceda al 100% de los peticionarios. En esta ocasión han quedado fuera 91 de los solicitantes que cumplían los requisitos y que en 2023 deben volver a tener la oportunidad.   

 

 

__________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR