La cruda realidad del teletrabajo en las empresas públicas
❌Su éxito ha sido indiscutible desde el inicio de la pandemia
❌Pero hay empresas públicas que no están muy por la labor
❌CSIF apela a la Ley, que reconoce el teletrabajo 3 días a la semana
26 de Mayo de 2021

Las empresas públicas, en principio, no están muy por la labor en la regulación definitiva del teletrabajo en los puestos en los que puede realizarse. Es la conclusión de la reunión de ayer de los delegados de CSIF en las empresas públicas. El sindicato apela a la Ley que reconoce el teletrabajo 3 días a la semana en el sector público,

........................

CSIF exige, por ello, en todas las empresas públicas la regulación definitiva del teletrabajo en la que no se deje nada al azar, en la que la empresa comparta los gastos y no asistamos a declaraciones como la de un compañero que también podría ser la nuestra. “Desde que teletrabajo la factura de luz y gas ha subido mucho y la empresa no ha compensado en nada”.

........................

Hay empresas que se niegan a negociar y que, incluso están haciendo ir a trabajar presencialmente todos los días a la semana a sus trabajadores (inaudito). CSIF llegará hasta donde haga falta, porque el teletrabajo ha venido para quedarse. Ahora, hay que regularlo, porque la Ley concede esa posibilidad. Y una de las obligaciones de las empresas es cumplir la Ley.

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE