Para CSIF, los empleados de Correos pertenecen a la misma familia que los de la Administración
¬ El sindicato, que ha reforzado su liderazgo en el sector público, defiende que Correos es una prolongación de la Administración.

¬ Reducir altos cargos, potenciar el mérito, desarrollar el RD de jornadas Especiales… Son los objetivos imprescindibles del día a día.
28 de Junio de 2019

Con un 34%, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha ensanchado su liderazgo en las elecciones en las Administración General del Estado, donde no sólo somos el sindicato más representativo. También somos un férreo defensor de blindar lo público, una mentalidad que traspasamos a Correos, donde CSIF defiende que sus empleados, como el resto de las empresas públicas, pertenecen a la misma familia que los de la administración. De ahí que las reivindicaciones vayan en el mismo camino orientadas siempre a recuperar toda la estructura salarial que hemos perdido desde 2010; a proteger la promoción profesional, a agilizar las prejubilaciones; a luchar frente a la temporalidad y a reforzar las plantillas siempre que sea necesario.

En este sentido, CSIF juzga imprescindible en Correos, como en el resto de la administración:

• Desarrollar lo antes posible en Real Decreto de Jornadas Especiales (en nuestro caso para la supresión obligatoria de los sábados).
  • Reducir los altos cargos, nombramientos a dedo y potenciar el acceso por mérito y capacidad hasta de los directores generales (nada de amiguismo).
  • Blindar los servicios públicos para evitar la tentación de nuevas privatizaciones.
  • Reforzar los mecanismos de inspección para garantizar la igualdad.
  • Garantizar la paridad, y desarrollar los protocolos contra el acoso y la violencia de género; Permiso de paternidad de 20 semanas en 2020 (como en Andalucía. En el resto de España son 16 en 2021) y teletrabajo.