El 5 de marzo arrancó el 28-A en Correos, pero los trabajadores no saben lo que van a cobrar
CSIF denuncia que la solicitud del voto por correo ya ha empezado y, sin embargo, la dirección no ha publicado las instrucciones de la campaña electoral del 28 de Abril.
12 de Marzo de 2019

Los impresos de solicitud del voto por correo ya se pueden solicitar en las oficinas desde el 5 de marzo. Y, sin embargo, los trabajadores de Correos no tienen ninguna información por parte de la empresa acerca de las instrucciones de la campaña electoral. Y no puede ser, tal y como ha exigido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios a Correos. A estas alturas, no queremos rumores: demandamos datos concretos que permitan una planificación más seria de los centros de trabajo y de los trabajadores. Máxime en estas elecciones generales del 28 de abril, que golpean de veras a la Semana Santa, a dos días claves. A saber: Jueves Santo y Sábado Santo, en los que no se ha trabajado nunca en Correos y de los que esta vez habrá de hacer uso, pero ¿cómo? ¿a qué precio?

Si se trata de una situación excepcional, CSIF exige a la dirección que responda como se han de tratar las situaciones excepcionales. Y no sólo eso. También dar un paso adelante. No olvidar que la gratificación fija como la que se paga por envío que lleva diez años congelada. De ahí que ahora sea el momento de romper con el pasado, de hacer las cosas con más agilidad. No puede ser que las elecciones ya hayan empezado en las oficinas y los trabajadores desconozcan lo que les va a corresponder. Las cosas, cuanto más ágiles, mejor. Las esperas cada vez cansan más como el desarrollo de ese Acuerdo de Mejora de Empleo, que firmamos el 19 de diciembre y que ha de resolverse ya. Antes del 28-A.