Justicia: la primera palabra que CSIF echa de menos en el sector público ferroviario
El sindicato denuncia que tanto Renfe como Adif se mueven en un ámbito oscuro, desregulado y en el que los gestores se sienten muy cómodos.
25 de Febrero de 2019

La primera palabra que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios echa de menos en el sector público ferroviario es justicia. Justicia en ambas empresas públicas cuyos gestores de RRHH hace tiempo que parecen haber olvidado la equidad en la toma de decisiones.

Justicia, porque el marco normativo para la estructura de dirección es inexistente y para el personal de Convenio se mantiene sin actualizar. Por eso CSIF denuncia que todo se remite a mesas de negociación de las que al final nunca sale nada.

Justicia, porque reivindicaciones totalmente claras y objetivas se judicializan. Es más, las sentencias dan la razón a los trabajadores. Pero tanto Renfe como Adif deciden recurrir lo que origina un coste para la entidad mayor por la demora injustificada que se introduce.

Justicia porque todo parece moverse en un ámbito oscuro, desregulado y en el que algunos se sienten muy cómodos. Unos porque representan a organizaciones que sólo buscan ventajas personales. Otros porque quieren retrasar la toma de decisiones sabiendo que su paso por Renfe o Adif es temporal.

Y, en definitiva, justicia para que todas las decisiones que se toman sean en beneficio del trabajador y del servicio que ambas empresas públicas prestan a la sociedad. Pero que se basen, precisamente, en eso: la justicia.