CSIF denuncia la desprotección de los carteros tras la agresión a un trabajador de Correos en Mijas cuando realizaba un reparto
EPE
06 de Noviembre de 2018

CSIF Málaga alerta de la agresión a un empleado de Correos el pasado 29 de octubre en Mijas, mientras realizaba labores de reparto. Según denunció el trabajador, al final de la mañana, cuando circulaba con el vehículo de reparto en una urbanización de la localidad, se le aproximó a gran velocidad y pitando una furgoneta, que cruzó delante y le impidió el paso. Ambos bajaron de sus vehículos, y el agresor, tras insultarle y amenazarle, propinó varios golpes y un cabezazo al trabajador que le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza.

El empleado de Correos, que interpuso denuncia ante la Guardia Civil, requirió asistencia médica por las lesiones que le provocó la agresión y que le mantienen actualmente de baja laboral. Aunque la jefatura de personal provincial del servicio postal puso los medios necesarios a disposición del trabajador tras la agresión, CSIF Málaga denuncia la desprotección de los empleados ante este tipo de situaciones mientras prestan servicio.

Este sindicato condena los hechos, que considera inaceptables, y reclama respeto para el colectivo de empleados públicos, así como que se valoren y reconsideren las medidas preventivas y de seguridad para las plantillas ante situaciones de riesgo.

CSIF Málaga ha remitido un escrito a la dirección provincial de Recursos Humanos de Correos en el que pide más protección para los carteros ante la última agresión registrada, y transmite su preocupación por la paulatina pérdida de respeto que está sufriendo el colectivo de empleados públicos, que se ven expuestos a situaciones de riesgo como la descrita por el mero hecho de hacer su trabajo.

Por ello, este sindicato ha reclamado que se estudien los protocolos y medidas de seguridad y preventivas, a fin de garantizar la protección de los trabajadores ante este tipo de episodios. Además, CSIF considera prioritario que cada episodio violento y agresión física o verbal que sufra un trabajador de Correos en su puesto de trabajo quede debidamente registrada, a fin de visibilizar y abordar este problema.