Correos se desmarca del Referéndum de Cataluña
CSIF recuerda a sus afiliados las instrucciones de la empresa de “abstenerse de realizar la admisión de envíos o de llevar a cabo cualquier proceso" que pudiera estar relacionado con el Referéndum.
14 de Septiembre de 2017

CSIF recuerda a todos sus afiliados que trabajan en las oficinas de Correos de Cataluña las instrucciones que se han recibido desde la Jefatura de Relaciones Laborales de la zona de “abstenerse de realizar la admisión de envíos o llevar a cabo cualquier acto que pudiera estar relacionado con dicha consulta” en relación con el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña.

En ese sentido CSIF recuerda a sus afiliados que Correos no admite debate, porque “el Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión de toda la normativa” que regula este Referéndum, “al haber sido impugnado lo que, a su vez, conlleva la suspensión de cualquier actuación o iniciativa” derivado del mismo.

Según las instrucciones de Correos, “cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse”, nuestros afiliados deberán “ponerla de inmediato en conocimiento de su respectivo Jefe de Sector, que prestará todo el apoyo necesario a esos efectos”. Un protocolo de actuación, en definitiva, que CSIF estima que queda lo suficientemente claro y que hay que mantener en pie en todo momento.