El punto de partida para nuevas Bolsas de Empleo en Correos
CSIF se reunirá el viernes con la Dirección para reorganizar las bolsas de empleo que existen en la actualidad y que retroceden al año 2011.
06 de Septiembre de 2017

CSIF se reunirá este viernes con la Comisión de Empleo Central de Correos con un objetivo prioritario: establecer unas nuevas Bolsas de Empleo. Un criterio de futuro que permita reorganizar las bolsas que ya existen y que, a nuestro juicio, ya están agotadas. Su procedencia retrocede al año 2011 con lo que no hay más remedio que renovarlas para acabar con discriminaciones que actualmente se están produciendo, en especial en los casos de reparto a moto. De ahí que, como justifica Manuel González Molina, presidente de CSIF EPE, “es mejor volver atrás que perderse en el camino”.

Por lo tanto, esta reunión del viernes ha de significar un punto de partida, el inicio de una negociación que sirva para regularizar el empleo eventual que, en Correos, cobra, a día de hoy, una importancia enorme. Máxime porque de cara la próxima convocatoria de empleo de 2.443 vacantes, anunciada por la empresa para 2018, la presencia de los aspirantes en estas Bolsas de Empleo pueden tener un papel importante. Y, como vuelve a explicar González Molina, “no es el momento de descuidar ningún detalle del que luego podamos arrepentirnos”.