La mujer da un paso adelante
CSIF celebra que el Consejo de Ministros haya aprobado el anteproyecto de Ley que exigirá a las grandes empresas informar de las medidas que tomen cada año para asegurar la igualdad de género. Actualmente, sólo el 10% de las empresas españolas cumplen con esa normativa.
04 de Septiembre de 2017

La mujer da un paso adelante. Al menos, así lo interpreta CSIF, que recuerda que el Consejo de Ministros ya ha aprobado el borrador del anteproyecto de Ley sobre información no financiera de las grandes empresas. Una ley que establece que las grandes empresas deberán informar cada año de las decisiones que tomen no sólo para asegurar esa igualdad. También para proteger el medio ambiente y hasta la lucha frente a la corrupción.

CSIF siempre recuerda que el Plan de Igualdad es obligatorio legalmente “en todas las empresas con más de 250 trabajadores” y lamenta que en el último estudio de la consultora Leialta, especializada en servicios de asesoramiento de igualdad, se llegase a la conclusión de que “sólo el 10% de esas empresas españolas cumpliese con esta normativa”.

Por lo tanto, la nueva Ley, que ya va a iniciar su tramitación parlamentaria, no sólo ha de fortalecer la igualdad de género, sino que más allá. Porque en su informe anual las grandes empresas también deberán detallar los “efectos actuales y previsibles” de su actividad sobre el medio ambiente y la salud y hasta explicar su consumo de energía y agua o la contaminación atmosférica que pueda producir su actividad.