CSIF se anticipa al futuro en Correos
La presidencia de la SEPI ya conoce nuestras demandas para paliar la pérdida del volumen de actividad en Correos y cuidar a los empleados como realmente se merecen.
28 de Julio de 2017

Texto:

Para Manuel González Molina, presidente del Sector EPE de CSIF, el futuro “no tiene los ojos cerrados” en Correos, sino que “es preferible anticiparse” a él. Así se lo explicó a Pilar Platero, la jerarquía de la SEPI, asumiendo la pérdida del volumen de actividad, que hoy es del 25% y que necesita encontrar soluciones como “la puesta en marcha inmediata del Plan Estratégico, recientemente aprobado”. De hecho, el futuro de Correos ya es impensable “sin el crecimiento de la paquetería” asociado claramente “al comercio electrónico E-Comence de compras por Internet”.

CSIF fijó “entorno a 245 millones de euros” la cuantía del Servicio Postal Universal “para modernizar la actividad actual de Correos”. Pero no sólo eso, sino que esta reunión con la SEPI sería inexplicable sin pensar en el empleado de Correos, “que necesita una verdadera recuperación salarial”. Una recuperación que pasa por constituir “un acuerdo plurianual de mejora de salario real” y, por supuesto, aplicar “el 1% firmado por CSIF en Correos para el personal laboral” y que, en última instancia, debe ser autorizado por la SEPI.

Pero no sólo eso, sino que también nuestro sindicato exigió cerrar, de una vez por todas, el nuevo Convenio Colectivo, “que va a garantizar paz social” y que sería el reflejo real de la recuperación de la economía. Incluido para los trabajadores de Correos, que también se la merecen y que son los que trasladan el Servicio Postal Universal hasta el último rincón de nuestro país.