¿Compensa que una empresa pública patrocine la Vuelta a España?
CSIF celebra que, por sexto año consecutivo, Loterías sea uno de los patrocinadores de la Vuelta Ciclista porque, según las consultoras, “por cada euro invertido se recuperan cinco”. Pero también pedimos que cualquier tipo de beneficios se plasme siempre en los empleados.
24 de Julio de 2017

CSIF celebra que por sexto año consecutivo una empresa pública como Loterías del Estado (Selae) vuelva a ser uno de los grandes patrocinadores de la Vuelta Ciclista a España 2017 que empieza el sábado 19 de agosto. Una compañía imprescindible durante las 21 etapas y los 3.277,3 kilómetros en los que Loterías estará en vallas en todas las ciudades, en arcos de meta o carpas y en los que, fiel a su máxima, trata de “devolver lo mucho que recibe de los ciudadanos a través de lo social, de la cultura o del deporte”.

El ciclismo, efectivamente, concede verdadero retorno a Loterías, entre otras razones porque el deporte es así. Un ejercicio de valores (esfuerzo colectivo, sacrificio…) que CSIF respalda y celebra que haya más empresas públicas como Correos, que también patrocina a la selección española de balonmano, o Renfe, a la de rugby… Porque, según las consultoras, esta política es, incluso, más rentable que la publicidad tradicional. La máxima, según las consultoras de medios, es que por cada euro invertido se recuperan hasta cinco.

De ahí que CSIF aplauda estas iniciativas que, además, se prolongan en el tiempo como el matrimonio entre Loterías y la Vuelta a España, porque las relaciones duraderas son las más valiosas. Pero, a su vez, nuestro sindicato pide a Loterías que cualquier beneficio se plasme en los derechos de los empleados y no haya noticias como esta última https://www.csif.es/contenido/nacional/entidades-publicas-estatales/236082 en la que se mostraba desencanto.