Correos: un Plan 'B' para los parados de más de 55 años
CSIF piensa en soluciones a la última encuesta de Adecco entre desempleados de más de 55 años, “entre los cuales 7 de cada 10 estima que no volverá a trabajar”.
21 de Julio de 2017

CSIF lamenta la realidad de las estadísticas que explican que en nuestro país hay 560.000 personas mayores de 55 años en paro. Es más, según la encuesta realizada por la Fundación Adecco, entre más de 1.500 empleados, las conclusiones pueden ser demoledoras: “Siete de cada diez de ellos estima que no volverá nunca al mercado laboral”. Y no sólo eso, sino que el 61% de esos encuestados lleva más de dos años en paro y no ha sido llamado para una entrevista de trabajo en el último año. El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, razonaba, por todo ello, que quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación “es un problema de dimensiones mayúsculas”.

Frente a estos datos tan realistas, entre los que también se puede añadir que el 40% de ellos todavía tiene hijos dependientes, CSIF expone una esperanza, la recuperación de la economía, y en nuestro sector puede poner de ejemplo a empresas públicas como Correos. Una sociedad con más de 50.000 empleados en toda España, en la que no se mira el carnet de identidad para trabajar en los puestos base, existen unas bolsas de empleo que deben renovarse a no tardar mucho que, en principio, garantizan trabajar un mínimo de seis meses al año o una consolidación de empleo programada para 2017-2018 superior a las 2.000 plazas.

Incluso hasta podemos recordar que ha sido el Plan B que han encontrado gente como los del perfil de la encuesta de Adecco, que se ha quedado sin empleo a edades elevadas y que, pese a todo, nos invita a recordar la lectura más optimista. Tarde o temprano siempre se encuentran soluciones, sea en Correos o sea en cualquier otro lado.