Correos da luz verde al incremento salarial del 1%
CSIF logra que la empresa certifique esta medida tanto para el personal funcionario como laboral y avisa que esto sólo ha de ser el principio de “una verdadera recuperación”
19 de Julio de 2017

CSIF celebra en Correos el desbloqueo de la subida salarial del 1% recogido en la Ley 3/2017 del 27 de junio de los Presupuestos Generales del Estado. Un incremento que se hará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año tanto para el personal funcionario como laboral y que forma parte de “una aspiración irrenunciable” tal y como explicaba ayer Manuel González Molina, presidente de nuestro sector. “Llega tarde y es corto y no compensa todavía el 5% del poder adquisitivo que perdimos durante la crisis. Pero es una señal evidente de que la economía se va recuperando y de que a corto plazo podemos aspirar a más”.

CSIF asistió ayer a la reunión con Correos en la que se da luz verde a esta medida que adquiere “la naturaleza de trámite habilitador de un incremento salarial del 1%” y que, por encima de todos, respeta “la autonomía negocial en Correos”. En ese sentido CSIF dejó claro que no renuncia a exigir en la negociación del IV Convenio Colectivo “un incremento plurianual” para los trabajadores “debido a la singularidad productiva” de la Sociedad estatal, así como recuperar “la aportación de la empresa al Plan de Pensiones” de los trabajadores. Y, si es así, CSIF entiende que nos acercaremos “a la verdadera recuperación”.