CSI·F convocada por Correos a la reunión del lunes 18 de julio para el Proceso de Consolidación
Correos ha convocado a CSI·F a la reunión del próximo lunes día 18 de julio para el desarrollo del Proceso de Consolidación de Empleo.
15 de Julio de 2016
Consolidación de Empleo en Correos

Correos ha convocado a CSI·F, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, junto al resto de sindicatos que forman parte de la Comisión Central de Empleo, para el lunes 18 de julio con la finalidad de concretar el proceso de consolidación puesto en marcha.

Esta convocatoria da continuidad a la ya pasada publicación de las “Bases Generales”, que establecían los requisitos para acceder a la convocatoria de las 1.606 plazas aprobadas, correspondientes al año 2015, y que definían las fases del proceso (examen y méritos valorables, así como el temario sobre el que se hará el examen).

CSI·F, que ha exigido la concreción de todo este proceso a la dirección de la empresa, espera que el próximo lunes 18 de julio, en la Comisión Central de Empleo, Correos concrete los elementos de la consolidación que faltan por conocer y determinar. Por ello,

EL LUNES DÍA 18 SE DEBEN CONCRETAR:

  1. LAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS (provinciales).

  2. EL PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE LAS SOLICITUDES, telemáticas a través de la página web de Correos, como figura en las Bases Generales, en las cuales también se avanzaba el coste por la participación en el proceso selectivo, expresando la cantidad de 10 euros.

  3. Concreción de las vacantes a convocar en cada convocatoria provincial específica.

CSI·F espera, y así dejaremos constancia en la Mesa del próximo lunes, que lo precipitado de esta convocatoria de Mesa, debido a la filtración que se ha producido sobre la misma, no interfiera en el buen desarrollo de una convocatoria que miles de compañeros están esperando, y cuya concreción no puede esperar más.

También exigirá CSI·F que antes de la toma de posesión de los nuevos empleados fijos se realice una tercera adjudicación del Concurso de Traslados, para respetar los derechos del personal fijo.