CSI·F te informa sobre el Plan de Pensiones de Correos
CSI·F te informa sobre la evolución del Plan de Pensiones de Correos y su rentabilidad durante el año 2015 y los primeros meses de 2016.
29 de Junio de 2016
Plan de Pensiones de Correos

Hoy, día 28 de junio de 2016, se ha celebrado la reunión extraordinaria de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., donde CSI·F, sindicato más representativo en las administraciones públicas y como miembro permanente de esta Comisión, ha estado presente en la misma representando los derechos de los 35.385 partícipes del Plan de Pensiones de Correos.

CSI·F desde su responsabilidad de sindicato defensor y garante de los intereses de los trabajadores, sigue exigiendo que nos devuelva lo que es patrimonio de los participes y que, además, se levante la injusta suspensión de la empresa al Plan de Pensiones, restituyendo la aportación de la empresa de 30€, que el Gobierno impuso a través de la restrictiva Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012. Este es un punto importante que vamos a exigir en la futura negociación del IV Convenio Colectivo y en el Acuerdo General para el personal funcionario.

RENTABILIDAD DEL PLAN DE PENSIONES

En el año 2015 el patrimonio final fue de 204.350.904€. En este 1º Trimestre 2016, el patrimonio queda de la siguiente manera:

• Enero 2016 el patrimonio es de 203.752.281€
  • Febrero 2016 el patrimonio es de 203.009.143€
  • Marzo 2016 el patrimonio es de 202.259.577€

La rentabilidad del primer trimestre de 2016 del Fondo de Pensiones de Correos es de un 0,7%, siendo el índice de referencia (Benchmark) el 0,7% y la rentabilidad Acumulada del Fondo de Pensiones de 0,0%.

Con todo lo que está cayendo (“Brexit”), consideramos que la salud del Fondo de Pensiones de Correos es buena.

Ahora que, parece ser, tendremos Gobierno, será el momento de exigirles su compromiso con los trabajadores de Correos en todos los temas pendientes, y en este del Plan de Pensiones, también.

Este Plan de Pensiones de Correos, que costó lo suyo conseguirlo, es de todos los participes. Defiéndelo como lo está haciendo CSI·F