Devolución de las cotizaciones de la paga extra al personal laboral
11 de Febrero de 2015

CSI·F te informa que en relación con la devolución de parte de la paga extra de diciembre de 2012, CSI·F detectó un error en lo referente a los importes de los trabajadores que cotizan por la Seguridad Social (personal laboral y funcionarios que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social). Dicho error corresponde a las cotizaciones que se cobraron de más durante los meses de julio, agosto y septiembre sobre una inexistente paga extraordinaria de 2012.

Cuando nos quitaron la paga extra de navidad a todos los empleados públicos en diciembre de 2012, a los funcionarios que cotizan por Clases Pasivas se les devolvió en la nómina de abril de 2013 la cuota correspondiente que se había pagado de más en la cotización por Clases Pasivas y MUFACE. Sin embargo, al personal laboral y a los funcionarios que cotizan por la Seguridad Social no se les devolvió lo que habían cotizado de más en 2012.

Habiendo comprobado CSI·F con la nómina de enero de 2015 de varios compañeros que cotizan por la Seguridad Social, que en esta nómina seguían sin devolver lo cotizado de más en 2012, nos pusimos en contacto con la Dirección de Recursos Humanos de Correos para denunciar este hecho y pedirles una solución inmediata al respecto, que consideramos como mínimo un error grave.

La Dirección, ante nuestra insistencia, nos ha manifestado que se encuentra pendiente de recibir una respuesta de la Administración a las consultas formuladas, y a cuantas resoluciones se dicten aclarando este tema.

La devolución de la cantidad que se cobró de más en el año 2012 a los cotizantes de la Seguridad Social, se efectuará lo antes posible.

Ver Galería