COBRO "BUFANDA" EN ENERO
28 de Enero de 2013

CSI·F, siempre ha creído en el cumplimiento estricto de “trabajo realizado trabajo inmediatamente cobrado”. Por ello, durante todo el mes de diciembre hemos insistido a la empresa en la retribución inmediata a los trabajadores de la productividad de la campaña navideña, evitando cualquier tipo de demora y, al final, lo hemos logrado.

COBRO DE LA ‘BUFANDA DE NAVIDAD’ EN LA NÓMINA DEL MES DE ENERO



CSI·F, siguiendo en su misma línea, ha denunciado a lo largo del año 2012 el incumplimiento de los Acuerdos firmados en 2011, ya que se dice claramente que el complemento específico (funcionarios) o complemento de ocupación (laborales) será de 14 pagas iguales. Hasta ahora se ha venido cobrando 2 pagas adicionales con cada paga extraordinaria con cuantía diferente al resto de meses. En el propio convenio colectivo se dice en su artículo 75:

En este complemento quedan absorbidas las pagas adicionales a cuenta que se venían percibiendo. Por lo tanto, la nueva cuantía resultante se percibirá en catorce pagas iguales de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre respectivamente.

La empresa, gracias a CSI·F, ha rectificado y cumpliendo los Acuerdos, y por tanto en la nómina de enero vendrá definitivamente la paga adicional prorrateada e integrada en el complemento específico o de ocupación, incrementando un poco más la nómina del mes.


Ver Galería