Educación amplía hasta final de octubre el plazo para que colegios e institutos elaboren su Plan de Centro.
10 de Junio de 2011

El consejero Francisco Álvarez de la Chica informa al Parlamento de la medida, puesta en marcha a petición de los propios centros

Los colegios e institutos andaluces podrán concluir la elaboración de su Plan de Centro, el documento que recoge su proyecto educativo y pedagógico así como sus objetivos y el funcionamiento interno, el próximo 31 de octubre. De esta forma se amplía el plazo para la presentación del plan, que concluía en julio, según ha informado en el Parlamento el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Durante su comparencia ante el Pleno para presentar el balance del curso 2010/2011, el consejero explicó que la ampliación de este plazo se ha hecho a petición de los propios centros educativos.

Los nuevos planes desarrollan las novedades introducidas por los Reglamentos de Organización de los Centros (ROC) que han entrado en vigor este curso. Dos decretos que son de aplicación a más de 4.000 centros públicos de Andalucía y que suponen la actualización de estos reglamentos.