Málaga - Convocatoria de Puestos vacantes en el Conservatorio Superior de Danza
02 de Junio de 2011

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso 2011/12.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) establece en el Capítulo VI del Título I las enseñanzas artísticas superiores, entre las que se encuentran las de danza. En el Título III, Capítulo II, se establecen los requisitos de titulación que debe poseer el profesorado para ejercer la docencia de estas enseñanzas. Asimismo, la Disposición Adicional Séptima del mencionado cuerpo legal ordena la función pública docente y las funciones de los cuerpos docentes, estableciendo que el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas desempeñará sus funciones en las enseñanzas superiores de música y danza y en las de arte dramático.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA), crea, por un lado, el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores como órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Administración educativa, cuya composición, funciones y régimen de funcionamiento queda regulado por el Decreto 450/2008, de 9 de septiembre (BOJA núm. 189, de 22 de septiembre) y, por otro, el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, entre cuyas funciones se encuentran la de proporcionar una mayor autonomía pedagógica, organizativa y de gestión a los centros superiores de enseñanzas artísticas y la de gestionar los recursos humanos adscritos a dichos centros. La constitución efectiva del mencionado Instituto todavía no se ha producido, por cuanto no han entrado en vigor sus estatutos, que han de ser aprobados por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.Desde el curso 2002/03, la entonces Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ha venido publicando una serie de disposiciones que han permitido cubrir provisionalmente los puestos docentes en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. La Resolución de 6 de julio de 2010, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso 2010/11.

La situación actual, por tanto, es provisional en tanto no se desarrolle, por un lado, la normativa estatal y, por otro, la autonómica. En su virtud y de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 121/2008, de 29 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Educación, modificado por el Decreto 166/2009, de 19 de mayo, esta Dirección General

HA DISPUESTO

Primero. El objeto de la presente Resolución es realizar convocatoria pública para que el personal funcionario de carrera, en prácticas e interino que figura en el Anexo I de la Resolución de 2 de septiembre de 2010 de esta Dirección General por la que se publica la lista definitiva de personal al que se concedió la continuidad para el curso 2010/11, según la citada Resolución de convocatoria de 6 de julio de 2010 para el Conservatorio Superior de Danza, solicite la oportuna continuidad, según modelo Anexo I, que se presentará preferentemente en el registro de la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Educación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 84 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Asimismo, podrá utilizarse el procedimiento previsto en el artículo 19 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa al ciudadano.

Segundo. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de la presente Resolución en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y, a efectos meramente informativos, en el portal web de esta Consejería.

Tercero. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, esta Dirección General publicará mediante Resolución, en los lugares mencionados en el punto anterior, la lista provisional de personal al que se concede continuidad.

Las personas participantes dispondrán de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución provisional para poder presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma y, en su caso, efectuadas las oportunas modificaciones, la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos publicará la lista definitiva de personal al que se concede continuidad, para que se publique, en los mismos lugares, mediante la oportuna Resolución.

Cuarto. La continuidad del profesorado a que se refiere el apartado anterior estará condicionada siempre al hecho de que se mantenga la existencia de vacante y a la inexistencia de informe desfavorable de la Dirección del centro.

Para el supuesto de disminución de puestos de la misma especialidad, la continuidad solicitada se resolverá en función del mayor tiempo de servicio prestado en el puesto que corresponda, entre quienes actualmente los ocupan.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2011.

Quinto. Situación administrativa.

1. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2011.

2. El personal funcionario de carrera o en prácticas (de la misma especialidad) a quien se le haya adjudicado uno de los puestos vacantes, será nombrado en régimen de comisión de servicios.

3. El personal funcionario interino que pase a ocupar uno de los puestos vacantes, seguirá perteneciendo a la bolsa de la especialidad de origen en la que se acumulará el tiempo de servicio prestado como consecuencia de este procedimiento. El período de cobertura de estos puestos será como máximo, hasta el 30 de junio de 2012, o por el período de licencia de la persona titular del mismo, sin perjuicio de lo que esté establecido en la normativa vigente respecto de las prórrogas vacacionales.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante esta Dirección General, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 27 de mayo de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE PROFESORADO
Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS,
Manuel Gutiérrez Encina