CSI•F VUELVE A EXIGIR EN LA MESA SECTORIAL LA DENUNCIA DEL ACUERDO DE INTERINOS.
14 de Abril de 2011

CSI•F ya tiene recurrido el Decreto 302/2010 ante los tribunales, origen del problema que afecta a miles de interinos.

En la Mesa Sectorial que se ha celebrado hoy en la Consejería de Educación CSI•F ha vuelto a mostrar su desacuerdo y rechazo con la actual normativa que regula las bolsas de profesorado interino. Para CSI•F el acuerdo firmado por la Consejería de Educación y FETE-UGT ha significado un paso atrás en los derechos del profesorado interino. Estableciendo interinos de primera y de segunda.

CSI•F sigue defendiendo que la bolsas de trabajo del personal interino se organicen atendiendo al tiempo de servicio. Criterio que se ha utilizado en Andalucía durante los últimos 20 años positivamente, con el consenso de las organizaciones sindicales.

Para CSI•F colocar al profesorado interino en función de su experiencia profesional es un principio irrenunciable que además de suponer un derecho laboral básico, repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo público,

Resulta inverosímil y contradictorio que un Gobierno que se jacta de poner en marcha medidas para estabilizar el empleo en distintos sectores laborales, preconice un cambio normativo que inestabiliza y precariza el trabajo de miles de profesores interinos. No partir del tiempo trabajado además infravalora y devalúa la experiencia docente como un mérito de los trabajadores para acceder o continuar en sus puestos de trabajo.

CSI•F va a seguir trabajando para que se derogue el Decreto 302/2010 y una de las medidas adoptadas ha sido recurrir la citada norma ante los tribunales de justicia.