CSI•F INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE PROPUESTAS PARA LA DESBUROCRATIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
07 de Marzo de 2011

La central sindical ha pedido propuestas al profesorado, equipos directivos e inspección educativa para minimizar la burocracia y las actividades no docentes en el desarrollo de su trabajo.

CSI•F viene denunciando el exceso de burocracia que existe en el trabajo que desarrollan los equipos directivos, el profesorado y la inspección. A ésto tenemos que sumar la escasez o ausencia de personal de administración y servicios y el mal funcionamiento del programa SENECA que ralentiza los trabajos e incluso obliga a repetirlos y a trabajar a altas horas en casa.

Esta situación está creando desazón e impotencia en el profesorado que ve como dedica un tiempo excesivo a realizar labores de carácter administrativo que nada tienen que ver con la profesión docente o con su función específica en el centro.

Como es bien sabido, y así aparece en nuestro programa electoral, CSI•F viene exigiendo a la Consejería de Educación que se “supriman las tareas burocráticas y administrativas del profesorado”.

Por tanto creemos estar en el momento de hacer efectiva la petición unánime de eliminar la burocracia y el papeleo de la tarea docente. CSI•F, que siempre está cerca del profesorado, quiere escuchar todas las propuestas que lleven a minimizar de forma ostensible la burocracia de los centros y así el profesorado se pueda dedicar a su verdadera labor que es enseñar.

Así mismo, y con este mismo objetivo, nos hemos dirigido a la inspección educativa cuyas iniciativas y propuestas de mejora también esperamos que incidan positivamente en la reducción de la burocracia y de las tareas administrativas y sean las funciones que les son propias las que tengan preponderancia en su trabajo diario.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía