CSI•F CONSIDERA NECESARIA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA DOCENTE
23 de Febrero de 2011

La coherencia y persistencia de CSI•F ha hecho que otras Comunidades realicen convocatorias de oposiciones para el 2011.

El sindicato CSI•F siempre se ha posicionado, como no podía ser de otra forma, a favor de que las Administraciones educativas convoquen anualmente pruebas de acceso a la función pública docente, porque es el mejor, el único, mecanismo para la estabilización del empleo y de las plantillas de los centros y por tanto para evitar el trabajo en precario.

En esta línea, CSI•F pidió al Ministerio que se implicara para que todas las Comunidades Autónomas realizaran convocatoria de oposiciones, por responsabilidad y para evitar los efectos llamada que se podrían producir en el caso de que algunas Comunidades tomaran el camino erróneo de no convocar. Además, éste es el último año de la aplicación del sistema transitorio y CSI•F —sindicato firmante—considera que sería peder una gran oportunidad para proseguir en la consolidación de empleo y para situar el porcentaje de interinos en los estándares recomendados por distintos organismo tanto nacionales como internacionales.

Además de la falta de respeto y consideración hacia los miles de opositores que han dedicado tiempo y dinero en la preparación de las pruebas y si no se hubieran convocado se verían gravemente perjudicados.

Para CSI•F la crisis económica no puede ni debe ser una excusa para no convocar todas las plazas existentes y consolidadas del sistema educativo en todas las Comunidades. Si realmente los dirigentes políticos consideran que la educación es una prioridad y una inversión —no un gasto— que lo demuestren ahora convocando oposiciones.

La coherencia y el trabajo desarrollado en estos últimos días por CSI•F ha tenido su recompensa en el cambio de la situación respecto a la convocatoria o no de oposiciones en las diferentes Comunidades. A día de hoy está confirmado que van a convocar todas, menos: Canarias, Castilla-La Mancha y Rioja, quedando la duda de Murcia. En esta situación el efecto llamada, que tanto nos ha preocupado en estos días, se verá reducido ostensiblemente.

CSI•F manteniendo su postura inicial ha pedido a la Consejería de Educación que realice una oferta de empleo en consonancia con las necesidades del sistema educativo, que según los cálculos realizados debe estar por encima de 3.000 plazas.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.