PROCEDIMIENTO SELECTIVO: PROFESORADO DE FILOSOFÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA EN REINO UNIDO E IRLANDA

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

19 de septiembre de 2022

Plazo: Desde el 16 de septiembre de 2022 hasta el 28 de septiembre de 2022

Publicada la convocatoria de proceso selectivo para la elaboración de una relación de candidatos/as para la contratación de personal laboral temporal en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch y en programas de la acción educativa española de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, con la categoría profesional de profesor/a en enseñanza secundaria o bachillerato (especialidades: filosofía, física y química, tecnología).


REQUISITOS

1. Titulación

Estar en posesión del título que se especifica en el anexo I para la categoría y especialidades convocadas. Para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato se deberá acreditar, además, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación a través de la posesión de un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica, de acuerdo con lo exigido por el artículo 94 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o titulación equivalente.

Los/las candidatos/as cuya lengua materna no sea el inglés deberán poseer una acreditación B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa. Para acreditar un nivel intermedio B2, correspondiente al Nivel B2 (MCERL) de cualquier idioma, únicamente se tendrán en cuenta las titulaciones o certificaciones siguientes:

  • Título de Licenciado o Graduado en Filología en Inglés.
  • Título de Graduado en Filología Moderna o en Lenguas Modernas en Inglés.
  • Título de Licenciado o Graduado en Traducción e Interpretación en Inglés.
  • Título de Graduado en Estudios de Inglés.
  • Certificado de Nivel Intermedio B2 o Niveles C1 o C2 de inglés, obtenido en una Escuela Oficial de Idiomas, o certificación académica expedida por la Escuela Oficial de Idiomas, conforme a las equivalencias establecidas en el anexo II del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» de 23).
  • Certificado de Aptitud de Inglés obtenido en una Escuela Oficial de Idiomas, conforme a las equivalencias establecidas en el anexo II del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» de 23).
  • Certificado oficial acreditativo del conocimiento del nivel de inglés requerido para el puesto solicitado, de los recogidos por la mesa lingüística de Inglés de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas 

2. Tener una experiencia docente de, al menos, 12 meses en centros públicos y/o privados en el mismo nivel de enseñanza que se opta a impartir. Para el cumplimiento de este requisito no se tendrán en cuenta como experiencia docente: prácticas de magisterio o del máster de formación del profesorado o CAP, auxiliares de conversación, becarios, monitores, investigadores, servicios en empresas, escuelas municipales, Consejerías de Empleo, academias, ni docencia universitaria. Solo se podrá considerar la experiencia docente prestada en la enseñanza concertada y privada si su acreditación certificada viene acompañada del visto bueno del correspondiente servicio de Inspección Territorial de Educación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de solicitudes se realizará, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, de forma telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://administracion.gob.es)

A la solicitud se acompañará: 

  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia del título exigido para la categoría y especialidades del anexo I, así como del título que, en su caso, acredite el conocimiento de idiomas requerido.
  • Curriculum vitae.
  • Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que se desee sean valorados.
  • Documento acreditativo de la experiencia docente de, al menos, 12 meses. Serán excluidos del proceso de selección todos aquellos aspirantes que presenten su solicitud fuera de plazo o que no envíen la documentación solicitada, sin perjuicio, en este último caso, de lo dispuesto en la base 4.1. El órgano de selección podrá requerir al solicitante para que aporte los originales en cualquier momento del proceso. 

CONSULTAR CONVOCATORIA

CPREGUNTAS FRECUENTES

COMPARTIR