DELEGACIÓN TERRITORIAL DE CÁDIZ - CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA RELIGIÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

23 de noviembre de 2021

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz ha publicado una  convocatoria extraordinaria para la cobertura de posibles vacantes o sustituciones de Profesorado de Religión Católica para la Diócesis de Jerez de la Frontera.

REQUISITOS

1. Poseer la titulación de licenciado, doctor, arquitecto o ingeniero, o el título de grado equivalente. En el caso de que no se disponga físicamente del título, sólo valdrá como documento sustitutivo el resguardo del pago de tasas para su obtención, sin que sirvan certificaciones académicas.

2. En los supuestos de títulos expedidos por universidades, facultades, institutos y otros centros superiores de ciencias eclesiásticas, las titulaciones deberán contar con las diligencias de la autoridad competente de la Iglesia Católica en España y del Ministerio de Educación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 3/1995, de 13 de enero. En todo caso, los títulos de diplomado, licenciado y doctor serán los que figuran en el Anexo del referido Real Decreto.

3. Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, del título de especialización didáctica o del Título Oficial de Máster, que acredite la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y regulado en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la ecuación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria o, en su defecto, tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos o 12 meses continuos o discontinuos en centros públicos con anterioridad al 31 de agosto de 2009.

4. Haber sido propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa de la Diócesis de Jerez de la Frontera para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa para el nivel de Secundaria, todo ello con carácter previo a su contratación por la Administración competente.

5. Ser español o nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con residencia legal en España y autorizado a trabajar o en disposición de obtener una autorización de trabajo por cuenta ajena.

6. Tener cumplidos los 18 años de edad.

7. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

8. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado de origen el desempeño de sus funciones.

9. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Todos los requisitos deben cumplirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siendo causa de exclusión el no cumplimiento de alguno de ellos.

Las personas interesadas presentarán las solicitudes, según modelo del Anexo II, en el registro de la Delegación Territorial en Cádiz, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el tablón de anuncios de la Delegación Territorial y, a los solos efectos informativos, en la página Web de la misma.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario de Correos, y se adelantará copia de la solicitud sellada a la siguiente dirección: rrhh.dpca.ced@juntadeandalucia.es

Dichas solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

1. Titulación requerida en las bases 2.1 y 2.2 de esta convocatoria.

2. Documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la base 2.3 de la convocatoria, la cual adoptará la forma de Certificación Individual expedida por el ordinario de la Diócesis de Jerez de la Frontera, o persona en quien delegue a estos efectos, en la que figure expresamente que se tiene la idoneidad para impartir la enseñanza de la religión católica, así como la propuesta para tal fin. 3. Documentación justificativa de los requisitos establecidos en los puntos 4, 5, 6 y 7 de la base segunda.

4. Para dar cumplimiento al apartado 2.8 deberá presentar autorización para recabar, por parte de esta Administración, información negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o bien aportar Certificación negativa del mismo Registro.

5. Méritos alegados. La documentación que se aporte como copia deberá reflejar, de puño y letra de la persona interesada, la expresión “es copia fiel del original” seguida de la firma, entendiendo que se está sujeto a lo que la Ley estipula sobre la fidelidad de lo entregado. Dada la urgencia de contar con una lista de profesorado de religión, además de presentar de presentar la solicitud por los cauces reglamentarios, será obligatorio enviar al correo rrhh.dpca.ced@juntadeandalucia.es copia de la solicitud y de todos los méritos alegados.

VER CONVOCATORIA

 

 

COMPARTIR