OPOSICIONES: INCIDENCIAS DETECTADAS EN LA PRIMERA PARTE DEL PROCESO

  • Empleo
  • Oposiciones

23 de junio de 2021

CSIF-A Educación, se ha puesto en contacto con responsables de la Consejería de Educación con objeto de clarificar y pedir las explicaciones oportunas sobre  las incidencias  que han tenido lugar en la primera prueba que forma parte del procedimiento selectivo, así como poder establecer posibles soluciones en los distintos casos acaecidos.

Hemos  exigido  rigor y soluciones justas que no den  lugar a situaciones de desigualdad entre los opositores afectados.

Desde la Consejería de Educación y Deporte nos han trasladado  la siguiente información de cada especialidad:

DIBUJO

  • La Consejería nos ha comunicado que tras el informe de los servicios jurídicos,  las erratas detectadas fueron subsanables y ocurrieron en todos los tribunales. Desde la Consejería,  entienden que no se vulnera el principio de igualdad por lo que la prueba no se repetirá.

TRIBUNAL 30 DE INGLÉS

  • La Consejería indica que, tras un estudio jurídico, el haber dado 2 horas y cuarto de margen y contactar con los opositores que salieron antes de la prueba,   señalan  que con la forma que se procedió estaría subsanado el error que se generó y por lo tanto no se repetirá la prueba.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

  • Al igual que en el punto anterior, la Consejería de Educación ha determinado que con las medidas que se adoptaron  el día de la prueba son suficientes y tampoco se repetirá dicha prueba.

Desde CSIF Educación Andalucía, seguimos exigiendo un proceso selectivo  que sea serio y riguroso y que no se vuelvan a cometer este tipo de errores.

 

COMPARTIR