OPOSICIONES: NORMATIVA A UTILIZAR

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15 de abril de 2021

ESO, Bachillerato y EOI

La Consejería de Educación y Deporte ha especificado la normativa a emplear en la segunda fase de las oposiciones de educación.


La base octava regula las características de las pruebas de la fase de oposición. Dado que se han producido diversas modificaciones normativas que han tenido lugar con posterioridad a la publicación de la convocatoria de los procedimientos selectivos, con el fin de otorgar las máximas garantías y seguridad jurídica a las personas participantes en dichos procedimientos, la expresión “currículo vigente” debe interpretarse en el sentido del currículo vigente en el momento de publicación de la convocatoria.


En consecuencia, en las enseñanzas en las que se hayan producido modificaciones curriculares con posterioridad al 11 de diciembre de 2020, en lo referente a lo previsto en la citada base octava, la programación didáctica se realizará para el curso 2020/2021, con la normativa vigente a día de la publicación de la Orden de convocatoria (11 de diciembre de 2020), que, concretamente, para las etapas de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato es:
 

ESO

Bachillerato
· Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía
· Orden de 14 julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado (a excepción de los artículos 21.6. y 32.2., anulados por sentencia judicial).

Escuelas Oficiales de Idiomas

El Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, con la normativa desarrollada en Andalucía.

Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Orden de 2 de julio de 2019, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Orden de 11 de noviembre de 2020, por la que que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y de las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.


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