CSIF CONSIGUE LA AMPLIACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LOS PUESTOS COVID HASTA FINAL DE CURSO

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

26 de noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha conseguido que se amplíe el contrato laboral de los y las miles de docentes que fueron contratados en los meses de septiembre y octubre para ocupar los puestos COVID conseguidos en las diferentes negociaciones con la Consejería de Educación, las cuales se reflejaron en el acuerdo que esta organización sindical firmó el pasado 7 de octubre.

CSIF solicitó formalmente, el pasado 29 de octubre, en la mesa de Función Pública  que se contemplara en el Anteproyecto de Ley de presupuestos de Andalucía, para 2021, la necesidad de que las contrataciones “COVID” se pudieran prorrogar del 31 de diciembre hasta el final del curso 20/21 para continuar haciendo frente a la situación tan convulsa que se está viviendo en nuestros centros educativos.

La Secretaría General Técnica ya nos indicó que dicha petición sería recogida en el mencionado Anteproyecto y que se incluiría la dotación presupuestaria para el mantenimiento de este recurso en los centros educativos hasta la finalización del presente curso escolar.

Hoy se nos ha comunicado que esta propuesta ha pasado a formar parte del Proyecto de Presupuesto que será aprobado, previsiblemente, a mediados del mes de diciembre y que, a partir de este momento, se trabajará para recoger automáticamente  en el sistema informático la prórroga de estos puestos de trabajo.

Este personal docente podrá comprobar la prórroga de su nombramiento en Séneca, como muy tarde, previamente a su reincorporación tras el periodo navideño.

[[{"fid":"566398","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR