SEGÚN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS, LAS CONTRATACIONES DE CUPO COVID SE CONFIRMAN HASTA FINAL DE CURSO

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

29 de octubre de 2020

Fruto del Acuerdo de 7 de octubre de 2020  suscrito por CSIF junto con la Consejería de Educación y Deporte, y otras organizaciones sindicales , la plantilla docente del sistema educativo público andaluz se ha visto incrementada globalmente para el curso 20/21 en un 6,81%.

La gran parte de los  efectivos adicionales recogidos en el mencionado acuerdo han sido incorporados a los centros educativos a partir de septiembre y a mediados del mes de octubre.  Inicialmente su contratación durante todo el curso escolar estaba condicionada a los presupuestos de 2021.

En el día de hoy, se ha celebrado Mesa General de negociación común para abordar el anteproyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad autónoma de Andalucía para 2021.  CSIF, como primera fuerza sindical en el seno de la Mesa de Función Pública ha pedido que dichas contrataciones, que hasta la fecha estaban aseguradas hasta 31 de diciembre, y condicionada su continuidad al presupuesto de 2021, quedaran contempladas en el presupuesto a debatir. La Secretaria General de la Administración Pública  nos ha indicado  que dicha petición va a quedar recogida en el mencionado Anteproyecto de Ley y se  incluirá la  dotación presupuestaria que se requiera para su mantenimiento, durante todo el curso escolar 20/21. Por tanto, consideramos que es un primer paso sólido e importante, adquirido en el seno de la Mesa de Función pública, que viene a conferir mayor certeza sobre la continuidad de estos contratos a lo largo de todo el curso, tal y como ha pedido  CSIF.

Asimismo, hemos puesto de relieve nuestro firme rechazo al incremento de conciertos educativos  tal y como subyace en el articulado de dicho anteproyecto de Ley. CSIF está total y absolutamente en contra del establecimiento de nuevos conciertos educativos. Hemos exigido en Mesa que la dotación presupuestaria que pudiera dedicarse al establecimiento de nuevos concierto, se dirija a subsanar y reforzar las carencias de la educación pública que han quedado en evidencia con la actual emergencia sanitaria, realizando así una decidida apuesta por una educación pública de calidad.

Por último, hemos pedido un esfuerzo al Gobierno de la Junta de Andalucía para redoblar esfuerzos y se mejoren  las condiciones laborales de los empleados públicos de nuestra comunidad.

 

 

 

COMPARTIR