Master del Profesorado: Novedades

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

2 de octubre de 2020

CSIF Educación Andalucía ha realizado unas aclaraciones relacionadas con el Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. Esta  normativa  regula novedades relacionadas con el master del profesorado.

PUNTUALIZACIONES DEL RD. 31/2020 SOBRE EL MÁSTER DEL PROFESORADO.

El 30 de septiembre de 2020 se publicó el Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. Con la publicación de este documento, se va a poder impartir materias sin tener el Máster del Profesorado. Algunas puntualizaciones:

a) Esto se establece de manera extraordinaria para esta situación tan excepcional que estamos viviendo por la pandemia de la COVID-19. Cuando desaparezca esta situación, se exigirá de nuevo el Máster sin excepción para el ejercicio docente en los cuerpos que se requiera por normativa.

b) Cada Comunidad Autónoma tiene transferidas las competencias en materia educativa. Eso significa que, cuando salga una bolsa, y mientras dure esta situación tan excepcional, la correspondiente CCAA dirá si exige el máster o no para una determinada especialidad.

c) Este Real Decreto establece que sólo se podrá contratar cuando no sea posible nombrar a aspirantes que estén en posesión de dicho máster.

Real Decreto 31/2020 de 29 de septiembre:
(En el Capítulo II, página 7, aparece todo lo referido al Máster del Profesorado.)

 

COMPARTIR