CONCENTRACIONES EN LAS DELEGACIONES DE EDUCACIÓN EN DEMANDA DE UN CURSO ESCOLAR SEGURO

18 de septiembre de 2020

CSIF se concentra en las delegaciones de Educación de todas las provincias de Andalucía en demanda de un curso escolar seguro

Estas movilizaciones, conjuntas con ANPE y UGT, continuarán el próximo 30 de septiembre con caravanas de vehículos en todas las provincias a las que se invitará a participar al profesorado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza ha protagonizado este viernes, junto a ANPE Andalucía y FeSP-UGT Andalucía, concentraciones de delegados y responsables sindicales a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación de la Junta de Andalucía en demanda de un curso escolar seguro. Bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad, se han desarrollado estas acciones de protesta, que han cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamientos social correspondientes.

Con dichas concentraciones se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos a las que ya sí se invitará a participar al profesorado andaluz.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA