IMPORTANTE INTERINOS Y ASPIRANTES: Inactivo voluntario en SIPRI

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

31 de agosto de 2022

EL PLAZO PARA DECLARARSE INACTIVO VOLUNTARIO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE SIPRI COMENZARÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 00:00 

1. ¿A quién afecta?

Esto afecta a interinos y aspirantes integrantes actualmente de una o varias bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

2. ¿Para qué sirve este procedimiento?

Este procedimiento permite que todos aquellos que lo deseen puedan ponerse en las bolsas de trabajo como:

  1. Situación de Inactivo. Es decir, para que SIPRI no les pueda llamar.

3. Los que están en varias bolsas ¿pueden activarse en unas y desactivarse de otras?

Sí, una persona que pertenezca a diferentes bolsas puede elegir libremente la situación en la que desea estar en cada una de ellas. Por ejemplo un aspirante que esté en tres bolsas podría ponerse inactivo en 2 de ellas y quedarse activo sólo en una de ellas. SIPRI sólo lo podría convocar a esa.

4. Si me desactivo de una bolsa ¿puedo volver a activarme antes de que acabe el curso?

Sí. Aquellas personas que se desactiven ahora podrán volver a activarse en un periodo que se abrirá en los 10 últimos días lectivos del segundo trimestre, es decir, antes de Navidad o Semana Santa.

5. ¿Cómo puedo ponerme inactivo?

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña "Acceso" del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña "Procedimientos" elegir "Declararse inactivo".

Una vez cumplimentada la solicitud, se ha de pulsar "Ir a firma", elegir la opción de firma (Tarjeta DIPA, certificado digital o SMS) y pulsar "Firmar y presentar". Ello genera el documento como firmado y presentado, obteniéndose una copia registrada y sellada que sirve como justificante de finalización correcta del proceso, la cual se recomienda guardar o imprimir.

Tanto el personal que tenga una sustitución vigente como aquel que esté participando en una convocatoria abierta de SIPRI y resulte adjudicatario de un puesto pasarán al estado de "Inactivo voluntario" solicitado cuando finalice la correspondiente sustitución.

6. ¿Qué plazo tengo?

Tras las dudas planteadas por los docentes interinos sobre la fecha límite de presentación de la solicitud para pasar al estado de "Inactivo", con carácter voluntario, antes de cada convocatoria de SIPRI, recogida en el punto 2b. artículo 48 "Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo" de la Orden de 10 de junio de 2020, se aclara que se tramitarán las solicitudes que se presenten hasta, al menos, dos días hábiles anteriores al de la publicación en el portal SIPRI de una convocatoria. Si se realiza fuera de ese plazo, se tendrá en cuenta para la siguiente convocatoria

 

7. Me gusta estar informada/o de las novedades de la Consejería ¿cómo lo hago?

Afíliate a CSIF  y recibe la información por email, whatsapp, teléfono o presencialmente en las oficinas del sindicato. 

CSIF Educación Andalucía
Sindicato número uno de la Escuela Pública de Andalucía

[[{"fid":"553928","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR