OPOSICIONES 2020: El Ministerio decide salvar las oposiciones 2020

  • Empleo
  • Oposiciones

20 de marzo de 2020

Mesa Sectorial con el Ministerio de Educación
Las fechas dependerán de la evolución de la pandemia

Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero la intención del Ministerio de Educación es que las Oposiciones 2020 previstas en las diferentes comunidades autónomas salgan adelante con un total de 27.789 plazas en toda España.

Fecha según Salud Pública y única para todas las CC.AA.

La fecha prevista del 20 de junio para Andalucía y otros territorios no se puede dar como definitiva dadas las circunstancias. Pero el Ministerio ha dejado muy claro que las oposiciones no se suspenden, dado que, según sus propias palabras "esta situación no va a durar para siempre".

CSIF ha exigido que el Ministerio determine una fecha única para todas las Comunidades Autónomas.

Plan de Estabilización

El plan de estabilización que firmó CSIF con el Ministerio de Administraciones Públicas abarca diversas convocatorias hasta el 2022. 

Pero la dificultad económica que se va a generar en el país hace que pensemos que tardaremos muchos años en volver a ver una oferta tan ambiciosa como ésta ante la que estamos (27.789 plazas), de ahí el interés de CSIF y del propio Ministerio por salvar esta convocatoria.

Sistema Transitorio hasta 2022

El presidente nacional del sector de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, ha pedido que el sistema transitorio en el que estamos (que otorga más puntos por tiempo trabajado y más bolas) y que acaba en 2021, se prorrogue hasta 2022.

Reforma del Sistema de Acceso - Pruebas no eliminatorias

Mario Gutiérrez, presidente nacional de CSIF Educación, también ha pedido en la Mesa ministerial que la reforma del sistema de acceso a través de la negociación con las organizaciones sindicales y que contemple las pruebas no eliminatorias.

Otros Asuntos tratados con el Ministerio

En la Mesa se han tratado, además de las oposiciones, asuntos relativos a diversas problemáticas relacionadas con el actual Estado de Alarma. EBAU, FP, recursos digitales o el profesorado en el exterior. Puedes verlo aquí

VER EL RESUMEN COMPLETO DE LA MESA

Ver la nota de prensa

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR