¿Se suspenden las oposiciones en Andalucía? Situación a 12 de marzo

  • Empleo
  • Oposiciones

12 de marzo de 2020

Oficialmente se aplazan las de Inspección Educativa

Las oposiciones al Cuerpo de Inspectores se posponen oficialmente un mínimo de 2 meses. Las de Secundaria, PTFP y ERE no.

El día 10 de marzo, el Ministerio de Política Social y Función Pública, emitió una Resolución oficial sobre medidas a adoptar en la AGE (Administración General del Estado) con motivo del COVID-19.

Dentro de esa Resolución, en la Medida sexta, el Ministerio indica que “se deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos”. Solo se hace una excepción, las pruebas que se hayan convocado para contratar personal sanitario que afronte la extensión del coronavirus.

Ante estas Medidas del Ministerio de Administraciones Públicas y, teniendo en cuenta las transferencias de las competencias en materia de oposiciones a las diferentes comunidades autónomas, CSIF ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

La Presidenta de CSIF Educación Andalucía, Elena García, también estará en contacto con los máximos responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para informar y defender los derechos laborales y de salud de los docentes.

Mientras tanto, la situación de las oposiciones en Andalucía es la siguiente:

Oposiciones al Cuerpo de Inspección Educativa

Estos procesos selectivos estaban previstos para el próximo 28 de marzo de 2020 en el IFECA​

La Consejería de Educación nos ha confirmado que se aplazan un mínimo de 2 meses. Es decir, que como pronto serán en mayo.

Oposiciones a los Cuerpos Docentes de Secundaria, PTFP y ERE

Estas oposiciones están previstas en Andalucía para el 20 de junio. Teniendo en cuenta que la pandemia ya parece estar controlada en China, lo normal es que a esas alturas de junio (faltan más de 3 meses) no haya problemas para que se celebren con normalidad.

Repetimos, la Consejería de Educación no ha supendido ni aplazado las oposiciones 2020 para Secundaria, PTFP y ERE en Andalucía.

CSIF Educación Andalucía

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR