CSIF valora positivamente la cifra de 6.326 plazas de la Oferta de Empleo Público Docente para 2020, pero critica la falta de transparencia de la Consejería de Educación

  • Empleo
  • Oposiciones

10 de enero de 2020

- Se convocarán especialidades de los Cuerpos 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596 e inspección.

VER REPARTO DE PLAZAS

En la Mesa Sectorial celebrada esta mañana, 10 de enero de 2020, la Consejería de Educación nos ha presentado la propuesta de oferta de empleo público docente para 2020, que consta de un total de 6326 plazas para los Cuerpos:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria - 5.104 plazas.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional - 862 plazas.
  • Cuerpo de​ Profesores de la Escuelas Oficiales de Idiomas - 65 plazas.
  • Cuerpo de Catedrádicos de Música y Artes Escénicas - 132 plazas.
  • Cuerpo de​ Profesores de Música y Artes Escénicas - 12 plazas.
  • Cuerpo de​ Profesores de Artes Plásticas y Diseño - 91 plazas.
  • Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño - 20 plazas.  
  • Cuerpo de Inspección - 40 plazas (Ver info Oposiciones Inspección). 

En cuanto al Cuerpo 594 de Profesores de Música y Artes Escénicas, la Consejería ha anunciado que, aparte de las 12 plazas que se convocan este año 2020, se reservan un total de 264 plazas más para convocarlas en las oposiciones del año 2022. 

Pedimos que se aumente la oferta con el 100% de la tasa de reposición

Aun tratándose de una importante propuesta inicial de plazas, CSIF ha pedido en Mesa Sectorial  que la Consejería de Educación haga una nueva valoración de los datos de que dispone, ofertándose también todas las plazas que supongan de la aplicación del 100% de tasa de reposición.

Se cumple el acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por CSIF

CSIF considera que con esta oferta de plazas a  los cuerpos docentes mencionados, se hace cumplimiento del Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por CSIF en el seno de la Mesa de Función Pública. Ello supone un paso muy importante para la creación de empleo estable, con la reducción asimismo del empleo inestable a porcentajes en torno al 8%, cumpliendo así las directrices europeas.

Estabilidad

El Sector de Educación de CSIF Andalucía aboga por la estabilidad en el empleo y los puestos de trabajo de calidad y seguro, algo que sólo se consigue mediante la reducción del empleo precario y el acceso a la condición de funcionario de carrera mediante los correspondientes procesos selectivos.

Hermetismo, ninguneo y falta de respeto

CSIF ha criticado a la Consejería de Educación por la tardanza en la publicación de estos datos, hermetismo, ninguneo hacia el profesorado y sus representantes, demostrando  una falta de respeto hacia miles de opositores que empeñan su esfuerzo, tiempo y dinero en la preparación de una oposición, dependiendo de ser convocada la especialidad por la que optan. 

CSIF ha demandado en reiteradas ocasiones que se supiera cuanto antes las especialidades a convocar y número de plazas. Lamentamos que una vez más la Consejería de Educación haya demostrado una falta total y absoluta de la transparencia que tanto preconizan.

VER EL REPARTO DE PLAZAS

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR