Convocatoria 2020 de ayudas al profesorado para la realización de proyectos de investigación, e innovación educativa y elaboración de materiales

  • Convocatorias

3 de enero de 2020

Convocatoria correspondiente al año 2020, de los proyectos que se relacionan en los Anexos I, II y III de la Orden de 14 de enero de 2009 por la que se regula las medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares, en las condiciones que figuran en dicha orden.

PLAZO

El plazo de presentación de los proyectos será el comprendido entre el 10 de enero y el 27 de febrero de 2020.

TEMÁTICAS PREFERENTES

En esta convocatoria se establecen como temáticas preferentes, las de aquellos proyectos del profesorado que se van a desarrollar en el marco de los Programas para la Innovación Educativa que figuran en el Anexo I de esta resolución.

FORMA DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

El profesor o la profesora que coordine el proyecto, formulará su solicitud de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1 de la Orden de 14 de enero de 2009, de forma electrónica en una entrada habilitada en la aplicación Séneca.

La solicitud, acompañada de la documentación correspondiente en un archivo comprimido, será firmada y presentada a través de la aplicación Séneca por la persona que coordina el proyecto.

FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos aprobados, dependiendo de la temática, pueden tener una dotación máxima de hasta 3.000, 4.500 o 6.000 euros por proyecto. Se financiarán con cargo a los gastos de funcionamiento del centro docente público donde tenga su destino el profesor o profesora responsable de la coordinación del proyecto, siendo de aplicación en la gestión de tales gastos el contenido de la Orden de 10 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, por la que se dictan instrucciones para la gestión económica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y se delegan competencias en los Directores y Directoras de los mismos.

A tales efectos, la Consejería de Educación pondrá a disposición del profesorado responsable de la coordinación de cada proyecto aprobado los recursos económicos que, en su caso, se asignen a los mismos. Estas cantidades serán suplementarias a la dotación de gastos de funcionamiento que, en función de sus características, corresponda al centro docente donde el profesor o profesora presta servicios.

Reconocimiento de la participación y certificación de la misma.

La Consejería de Educación podrá reconocer la participación del coordinador o coordinadora de cada proyecto educativo y del profesorado participante como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente.

A tales efectos, una vez finalizado el proyecto, la Dirección General responsable de la convocatoria certificará la coordinación y la participación del profesorado en el mismo. Los certificados estarán disponibles a través de la aplicación informática «Séneca».

Difusión de los proyectos.

Tal y como establece la Orden de 14 de enero de 2009 en su artículo 14.6 «los materiales y recursos educativos digitales que se elaboren al amparo de dicha Orden deberán tener formato web y ser aptos para su distribución a través de servidores de Internet o Intranet con independencia del sistema operativo utilizado y cumplirán, al menos, el nivel de conformidad A de la Web Accesibility Innitiative».

Así mismo, con objeto de poder incorporar estos materiales al banco de recursos educativos gestionado por la Consejería de Educación y Deporte, se recomienda que sean elaborados con la herramientas de autor eXeLearning. Para ello, el profesorado participante podrá contar con el apoyo de los centros de profesorado.

Descarga Convocatoria 2020

corazon-verde CSIF primer sindicato de la escuela pública andaluza

COMPARTIR