OPOSICIONES 2018: Publicados en Boja los opositores con plaza que han superado la fase de prácticas durante el curso pasado
También los no aptos y los que aplazaron
14 de Octubre de 2019

Orden de 9 de septiembre de 2019, por la que se publica el listado definitivo de los opositores nombrados funcionarios en prácticas en las Oposiciones de 2018 en Andalucía a los que se les declara aptos y no aptos en la fase de prácticas, y se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de dicha convocatoria.

Un 99,85% de los que sacaron plaza han superado la fase de prácticas. Felicidades.

EXTRACTO

Primero. Publicar el listado definitivo del personal aspirante, relacionado en el Anexo I de esta orden, nombrado funcionario en prácticas, según Orden de 6 de septiembre de 2018, procedentes del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018 que han sido declarados aptos en la fase de prácticas.

Segundo. Excluir de dicho Anexo I, a doña Ana Josefa Carrasco López, DNI ***1915**, especialidad de Procesos de Producción Agraria, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, don Jesús Alejandro Gutiérrez López, DNI ***6738**, especialidad de Filosofía del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, doña Inmaculada Concepción Juárez Andrés, DNI ***9055**, especialidad de Física y Química del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y a doña Purificación Mariño Casal, DNI ***8096**, especialidad de Inglés del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, por retrotraerse su nombramiento por ejecución de sentencia, al procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016.

Tercero. Autorizar al personal relacionado en el Anexo II de esta orden la realización de la fase de prácticas por encontrarse en situación de aplazamiento legal para su realización, incluyendo aquellos que por causa de fuerza mayor no han podido ser evaluados por no haber realizado el periodo mínimo de prácticas, tal y como se establece en la Resolución de 29 de octubre de 2018, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado. El personal en estas situaciones deberá incorporarse a la fase de prácticas en el curso académico 2019/2020, perdiendo las personas que no se incorporen todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Cuarto. Declarar «no apto» en la fase de prácticas al personal que se relaciona en el Anexo III de la presente orden. El personal en esta situación deberá incorporarse a la fase de prácticas en el curso académico 2019/2020. Las personas que no se incorporen o sean declaradas no aptas por segunda vez perderán todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Quinto. Aprobar el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018 y proponer al Ministerio de Educación y Formación Profesional, el nombramiento como funcionario de carrera del personal reseñado en el Anexo I de esta Orden, con efectos de 1 de septiembre de 2019.

ACLARACIONES CSIF

  • Es conveniente que este Boja lo guardes bien para poder consultarlo cuando lo necesites.
  • CSIF recomienda a los que tenéis que repetir la fase de prácticas por haber resultado "no aptos" que contactéis ya con vuestro inspector de referencia a través del director del centro.
  • El punto quinto anterior significa que el Ministerio de Educación ya tiene luz verde de la Junta de Andalucía para nombrarte por fin Funcionario de Carrera en el BOE (Boletín Oficial del Estado), que es lo que realmente cuenta puesto que, afortunadamente los docentes somos Cuerpos Nacionales, cosa que nos permite poder movernos mediante concursos por toda España y por el extranjero. Dicho nombramiento en BOE debería salir en unas semanas.

¿Te gustaría ser profesor en el extranjero?

Todos hablan de la "ilusión" que les haría irse a otro país unos años, pero casi nadie hace nada por lograrlo.

Hay muchas posibilidades y poca gente las conoce.

Toda la información que necesitas en el XXVI Congreso de Educación en el Exterior.

Quedan pocas plazas libres.

Ficheros Adjuntos: