Bolsas de Trabajo: Abierta la bolsa de Religión Católica Secundaria en Cádiz
Plazo hasta el 7 de octubre
25 de Septiembre de 2019

Convocatoria de lista de trabajo para la cobertura de posibles vacantes o sustituciones del profesorado de Religión Católica de Secundaria y Bachillerato para la provincia de Cádiz

Plazo hasta el lunes 7 de octubre de 2019

El profesorado de las distintas religiones es contratado como personal laboral.

Las listas de aspirantes con el fin de dar cobertura a eventuales puestos vacantes y sustituciones se confeccionarán conforme a la puntuación resultante de la aplicación del baremo que figura como Anexo I.

REQUISITOS

1. Poseer la titulación de licenciado, doctor, arquitecto o ingeniero, o el título de grado equivalente. En el caso de que no se disponga físicamente del título, sólo valdrá como documento sustitutivo el resguardo del pago de tasas para su obtención, sin que sirvan certificaciones académicas. En los supuestos de títulos expedidos por universidades, facultades, institutos superiores y otros centros superiores de ciencias eclesiásticas, las titulaciones deberán contar con las diligencias de la autoridad competente de la Iglesia Católica en España y del Ministerio de Educación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 3/1995, de 13 de enero. En todo caso, los títulos de diplomado, licenciado y doctor serán los que figuran en el Anexo del referido Real Decreto.

2. MAES. Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo o, en su defecto, tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos o 12 meses continuos o discontinuos en centros públicos con anterioridad al 31 de agosto de 2009.

3. Haber sido propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa para el nivel de Secundaria, todo ello con carácter previo a su contratación por la Administración competente.

4. Ser español o nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con residencia legal en España y autorizado a trabajar o en disposición de obtener una autorización de trabajo por cuenta ajena. 5. Tener cumplidos 18 años de edad.

6. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. 7. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado de origen el desempeño de sus funciones.

8. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.


¿Necesitas ayuda?

Si eres afiliado/a de CSIF, contacta con tu sede y te ayudamos en todo el proceso. Ver directorio de sedes CSIF ¿No eres afiliado? Date de alta ahora


DOCUMENTOS

Ver la convocatoria

Ver el baremo

Ver la ficha de solicitud