Resumen Mesa Técnica Negociación sobre el borrador de la Orden Evaluación para EOI
Celebrada el 23 de septiembre de 2019
24 de Septiembre de 2019

MESA TÉCNICA SOBRE EL BORRADOR DE NUEVA ORDEN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Torretriana - 23 de septiembre de 2019

Comienza la Mesa y toma la palabra la Directora General de Ordenación Educativa. Expresa su deseo de mantener un "diálogo fluido y continuo con las Organizaciones Sindicales" en todo lo concerniente a su Dirección General, instándonos a realizar "cuantas aportaciones consideremos oportunas".

A continuación los representantes de la Administración realizan un recordatorio de la situación de las enseñanzas en las EEOOII en cuanto a la normativa de aplicación. Dicha normativa ha debido modificarse por la aparición del Real Decreto 1/2019. Un R.D. que, dada su precisión, "limita mucho el margen de movimiento, sobre todo en lo referente a los cursos conducentes a certificación", asegura.

Estas son las novedades principales que introduce el borrador de la nueva Orden para la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía:

• Evaluación de una quinta destreza con una prueba independiente: la mediación.
  • Los cursos no conducentes a certificación tendrán dos evaluaciones.
  • Los alumnos que no asisten regularmente a clase podrán hacer un examen y, si no se presentasen a esta prueba, entonces se les calificaría como NO APTO.
  • Se establece una estructura para la realización de las pruebas de certificación, mediante las figuras del coordinador de las pruebas y los redactores de las mismas.
  • Se reconoce una reducción horaria para la figura del coordinador de las pruebas en nivel avanzado (C1 y C2), así como la retribución económica estipulada para éste y para los redactores de las pruebas.

CSIF toma la palabra y solicita que se extienda tanto la reducción horaria como la retribución económica a los coordinadores y redactores de la evaluación del B2 y que no sólo sea para el C1 y C2.

La Administración toma nota y nos pide que realicemos más aportaciones a través de correo electrónico y nos emplaza a la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo 7 de octubre para darnos las respuestas.

Por último, se nos comunica grosso modo el calendario de negociación previsto en esta Dirección General:

• Modificación de los decretos para los currículos de Primaria y Secundaria. A partir de la segunda quincena de octubre.
  • Decreto para la función directiva. A finales de octubre.
  • Reglamento funcionamiento Conservatorios Superiores, para un momento posterior dentro de este curso.

Borrador de Orden y tus Aportaciones. Puedes descargar el borrador de orden y mandarnos tus aportaciones a la dirección de correo electrónico educacion70.web(arroba)csif.es